El cuerpo sin vida y en estado de putrefacción de una mujer de 59 años de edad fue encontrado al interior de una recámara en un domicilio de la sección Costa Azul, en Playas de Tijuana.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El hallazgo de un brazo humano y el cuerpo putrefacto de una mujer en Playas de Tijuana fueron reportados por las autoridades. Se trató de dos hechos distintos ocurridos este martes.

Además, en un periodo de 10 horas, sólo se registró el homicidio de un hombre por disparo de arma de fuego, en la colonia Jardines de La Mesa. No hay informes oficiales de muertes violentas durante la noche del martes y madrugada del miércoles.

El primer reporte ocurrió a las 9:43 de la mañana del martes 18 de junio, cuando un brazo humano fue encontrado sobre la superficie de terracería en la planta de tratamiento Punta Bandera de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT). Las instalaciones se ubican en la colonia Punta Bandera de Playas de Tijuana.

La semana pasada y el viernes antepasado, restos humanos fueron hallados también en la Planta de Bombeo Número Uno de la CESPT, situada en la avenida Internacional, a la altura de la colonia Castillo.

Ya por la tarde, también en Playas de Tijuana, fue localizado el cuerpo sin vida en estado de putrefacción de Silvia Olaya Velazco, de 59 años de edad.

Fue encontrado en la recámara de un domicilio sobre la calle Brucela, sección Costa Azul, en Playas de Tijuana.

A las 7:15 de la tarde, se reportó el homicidio por arma de fuego de Luis Alberto Rodríguez Rodríguez.

Los hechos ocurrieron sobre el bulevar Díaz Ordaz, en la colonia Jardines de La Mesa, delegación Los Pinos.

El cadáver se encontraba en posición decúbito dorsal, con manchas pardorojizas producidas por arma de fuego.

El único reporte de homicidio en un periodo de 10 horas en Tijuana puede considerarse atípico, si se toman en cuenta los múltiples asesinatos registrados en los últimos días en la ciudad, mismos que elevan a más de mil los registrados este 2019.

De enero a mayo el promedio diario de homicidios en Tijuana es de 5.95, de acuerdo a cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). (lgs)