Varias de las víctimas ya fueron identificadas por las autoridades de la PGJE.

TIJUANA.-  Doce hombres fueron asesinados en diferentes hechos, desde la mañana del lunes hasta la madrugada de hoy martes, reportaron las autoridades policiacas.

El primero de los casos se presentó al filo de las 06:30 horas sobre la Unidad Deportiva Salvatierra; ahí, el cuerpo de un sujeto que está en calidad de desconocido presentaba exposición de masa encefálica, al tener un golpe contuso en el cráneo. 

En el segundo reporte, ocurrió poco antes de las 11:00 del reloj, falleció en el Hospital General un hombre que fue identificado como Francisco Valenzuela Romero, de 42 años de edad, quien se encontraba lesionado por herida de arma blanca en el área abdominal.  

Hasta la 1 de la tarde fue cuando se dio el tercer reporte, siendo éste nuevamente en el Hospital General, donde un hombre falleció por lesiones producidas con arma de fuego, en un evento ocurrido en la colonia Presidentes. 

Minutos después, en la colonia Sánchez Taboada, un individuo también fue ejecutado de varios balazos. 

En lo que fue el tercer fallecido del día en el Hospital General, éste se presentó a las 13:28 horas, cuando Luis Rafael Muñoz Alcántara, de 38 años de edad, no resistió a las heridas que le provocaron una serie de disparos con arma de fuego. 

Asimismo, en lo que fue el sexto caso de la jornada, el identificado como Aldo Alberto Hernández Peña, de 40 años de edad, fue encontrado sin signos vitales, y con una herida en el cuello, en una calle de la colonia La Presa. 

Horas más tarde, y siendo las 22:10, quien respondía al nombre de Eduardo de la Huerta Vega, de 36 años de edad, fue baleado en el rostro, cuando se encontraba en el domicilio número 27B de la calle E de la colonia Pinos de Narez.  

Aproximadamente 50 minutos después, en el estacionamiento de la tienda Súper Ley Express, sucursal Presidentes, en la delegación Cerro Colorado, un sujeto fue reportado sin vida, al presentar lesiones en la cabeza y manchas de sangre en el rostro.  

Respecto al primer asesinato de este martes, las autoridades indicaron que el mismo se suscitó sobre la calle Prolongación Cañón de Reforma de la colonia Pedregal de Santa Julia, en la delegación San Antonio de los Buenos; ahí, el ahora occiso, fue envuelto en plástico transparente.  

A este último crimen, se le sumó el ocurrido sobre la avenida Camino Los Insurgentes, en el Mariano Matamoros, donde atrás de una tienda Coppel, un trabajador de dicho almacén fue ejecutado de un balazo en la cabeza; la víctima se encontraba en el asiento de conductor de un vehículo de la compañía 

En lo que fue el penúltimo asesinato de esta madrugada, el de nombre Francisco Josué Flores García, de 21 años de edad, fue encontrado con varios disparos sobre la calle lirio de la colonia Florido cuarta sección. 

Finalmente, a las 05:20 horas, sobre la calle Arroyo Grande de la colonia Valle Imperial, quien fue identificado como Luis Gustavo Corona Cervera, de 41 años de edad, fue asesinado a balazos en el interior de una vivienda.