El también presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, indicó que la situación del aumento de aranceles pueden llevar a escenarios indeseables para México y EU.

CDMX.- El diputado federal Sergio Mayer Bretón dijo que es tiempo de cerrar filas en torno a México, tras las amenazas de imposiciones arancelarias que fijó en días pasadas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump por el tema migratorio, en el que enfatizó que la actual administración está atendiendo dicho problema como ninguna otra.

A través de una columna que escribió en el sitio de “La Silla Rota”, el también presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, indicó que la situación del aumento de aranceles pueden llevar a escenarios indeseables para ambas naciones; “el pueblo y los empresarios estadounidenses lo saben al igual que los mexicanos”, expuso

“México no sólo es gran vecino y socio comercial de los Estados Unidos, nos unen firmes lazos de hermandad con nuestros connacionales que habitan y generan progreso en aquél país, así como con gran parte de los ciudadanos estadounidenses, éstas son razones suficientes para mantener la serenidad y llamar al diálogo y la negociación que permita el entendimiento de nuestras naciones”.

En ese sentido, defendió el actuar del del presidente Andrés Manuel López Obrador, recalcando que México tiene resultados concretos frente a la inédita crisis de migración proveniente de Centroamérica.

Resaltó que la administración  López Obrador atiende a los migrantes con respeto a sus derechos humanos y se ha logrado, como nunca antes, que decenas de miles de ellos regresen a sus países de origen, así como otro tanto mantengan una estancia legal y digna en nuestro propio país.

“Tan sólo en abril, regresaron a sus países 15 mil inmigrantes. Es el número mensual más alto registrado en los últimos años.

"El fenómeno migratorio de Centroamérica es un asunto que toca atender a todos los países del mundo, se trata de una crisis humanitaria; presionar a México para contener un problema que rebasa incluso a los Estados Unidos de Norteamérica, no sólo no resolverá a fondo la situación humana y migratoria de miles de personas, sino que agravará aún más los grandes problemas que aquejan a la región”, agregó el también empresario.

Asimismo, pidió que seamos firmes en la búsqueda de soluciones reales a los problemas de fondo de la crisis humanitaria que está catalizando la migración irregular.

“Apoyemos con la firmeza de la razón, los diálogos y negociaciones binacionales que están por llevarse a cabo entre Estados Unidos y México”, resalto, finalizando que para México, procurar el bienestar de Norte y Centroamérica es lo fundamental para hacer frente a la amenaza y sinrazón que asechan la región.