Integrantes de dicha iglesia están convencidos de que declararán absuelto a Naasón Joaquín García, “una persona honorable y congruente" a la que sus seguidores denominan “Apóstol de Jesucristo”.

CDMX.- Aunque la iglesia La Luz del Mundo ha refrendado el apoyo a su líder Naasón Joaquín García, acusado en Estados Unidos de tráfico de personas, pornografía infantil y violación forzada de un menor, sería él mismo quien pague su fianza y no dicha iglesia.

Naasón Joaquín García podrá enfrentar el juicio en libertad, debido a que las acusaciones penales estatales que enfrenta son elegibles para la fianza en la mayoría de los casos; sin embargo, e l tribunal fijó una fianza para Joaquín García en 25 millones de dólares.

Será él y no la iglesia quien en su momento pagará la fianza, aclaró Silem García, portavoz de esa congregación. 

"Hay que entender que la iglesia como tal no puede pagar la fianza porque el sistema jurídico de Estados Unidos solamente permite que la persona acusada la que pueda realizar el pago correspondiente de la fianza y habría que esperar en su momento cuando eso suceda y la tendría que cubrir él directamente", expresó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Silem García, aprovechó para declarar que están convencidos de que declararán absuelto a Naasón Joaquín García, “una persona honorable y congruente" a la que sus seguidores denominan “Apóstol de Jesucristo”.

En la denuncia penal presentada ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, el Departamento de Justicia de California alega que Joaquín García y sus coacusados cometieron 26 delitos graves en el sur de California durante aproximadamente cuatro años.

Se acusa de que el líder de la asociación religiosa y sus coacusados presuntamente obligaron a las víctimas a que realizaran actos sexuales.

De acuerdo con la denuncia, y lo que trascendió, es que a las víctimas les decían que “si iban en contra de cualquiera de los deseos de “el Apóstol”, estaban contra de Dios”.

Desde el martes, cientos de fieles están reunidos en el templo de la Iglesia La Luz del Mundo de la colonia Hermosa Provincia de Guadalajara, permanecen en una jornada permanente de oración para pedir por su pastor.