La organización religiosa indicó que esperan que los señalamientos contra su líder no degeneren en actos de discriminación e intolerancia religiosa en contra de los miembros de la Iglesia.

CALIFORNIA, E.U. Tras el arresto del líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, por tráfico de personas, producción de pornografía infantil, violación de un menor y otros delitos graves, la organización religiosa que dirige emitió un comunicado en el que afirma que el señalado siempre se ha dirigido con “apego a la ley y pleno respeto a las instituciones y a la dignidad de las personas”.

Apenas esta tarde, a través de un comunicado, el fiscal general de California, Xavier Becerra, anunció el arresto y la presentación de cargos contra García, quien junto con otras personas habría cometido los delitos entre 2015 y 2018 mientras dirigía La Luz del Mundo.

De acuerdo con la denuncia penal, presentada ante un tribunal de Los Ángeles, García y coacusados habrían cometido un total de 26 delitos graves en California durante aproximadamente cuatro años.

"Crímenes como los alegados en esta queja no tienen lugar en nuestra sociedad”, señaló el fiscal. “No debemos hacer la vista gorda ante la violencia sexual y el tráfico en nuestro estado", agregó.

"En el Departamento de Justicia de California haremos todo lo posible para prevenir y combatir estos crímenes atroces para que nuestras comunidades estén seguras", señaló Becerra.

En lo que respecta a la posición de La Luz del Mundo, a continuación se reproduce de manera integra el comunicado de prensa que difundieron en sus redes sociales.

Iglesia La Luz del Mundo, A.R.

Respecto a las imputaciones que se han vertido en contra del Director Internacional de la Iglesia, Apóstol Naasón Joaquín García, la Iglesia La Luz del Mundo, A.R, desea manifestar lo siguiente:

1. El Apóstol de Jesucristo, hermano Naasón Joaquín García, siempre se ha conducido con apego a la ley y pleno respeto a las instituciones y a la dignidad de las personas.

2. Rechazamos categóricamente las falsas imputaciones que se han vertido en su contra.

3. Confiamos en las instituciones que imparten justicia en los Estados Unidos de Norteamérica y específicamente en el estado de California.

4. El Sistema Jurisdiccional establece el Principio de Presunción de Inocencia, mediante el cual toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

5. En razón de los principios cristianos que la Iglesia predica y práctica, rechazamos toda conducta que violente la dignidad de las personas.

En consecuencia, esperamos que los infundados señalamientos no degeneren en actos de discriminación e intolerancia religiosa en contra de los miembros de la Iglesia.

ATENTAMENTE

Los Ángeles, California, a 04 de Junio de 2019