Durante su visita a Baja California, el llamado apóstol de Jesucristo tuvo en el regidor con licencia, Eligio Valencia López a su principal promotor y operador financiero

TIJUANA.- El pasado 11 de noviembre, el llamado Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, Presidente Internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, encabezó una ceremonia en el Baja Center de Playas de Rosarito, como parte de su gira apostólica por México.

Y como ocurriera el pasado 15 de mayo en el Palacio de Bellas Artes, cuando Naasón Joaquín García celebró su cincuenta aniversario, integrantes de la llamada clase política tomaron parte en el evento.

En su visita a la entidad, el líder religioso congregó a políticos de Baja California de todos los partidos políticos.

Naasón Joaquín García, detenido esta tarde en California, acusado del presunto abuso de menores, tráfico de personas, pornografía infantil y otros delitos, contó, en su visita por Baja California, con uno de los integrantes de esa congregación en Tijuana, el regidor con licencia Eligio Valencia López.

El hijo del dirigente estatal de la CTM, Eligio Valencia Roque, fue el encargado de promocionar y convocar a los políticos de la entidad al evento en el que el llamado Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García se definió: “no soy un hombre falso, no soy un hombre mentiroso. Yo no vengo a imponer; los hombres falsos imponen su doctrina. Yo vengo a invitarlos a razonar, vengo a predicar la palabra de Dios. Vengo a decirles lo que Dios me ha revelado. Ustedes, en su libre albedrío decidirán el creer o no creer”.

Para entonces, Valencia López ya había solicitado licencia para separarse la regiduría en el ayuntamiento de Tijuana, a donde llegó como representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), impulsado por su progenitor.

Valencia López, a quien desde el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial del año pasado se le mencionada como futuro delegado del Infonaavit en la entidad, sorprendió al solicitar licencia y señalar que el motivo obedecía a que habría de integrarse al equipo de Naasón Joaquín García para organizar la gira apostólica por el País y que habría de obligarlo a recorrer diversas ciudades donde se organizarían eventos para celebrar tan importante fecha para la Iglesia la Luz del Mundo.

Fue Eligio Valencia López quien se encargó de “pasar la charola” entre los políticos y con ello financiar el festejo que congregó a más de 14 mil personas en el Baja Center.

Fue también Valencia López quien coordinó la entrega de “reconocimientos” de políticos de Baja California al llamado apóstol de Jesucristo.

En el evento se destacó que en Baja California, la Iglesia la Luz del Mundo tiene más de 50 mil adeptos .

Fue al término de la ceremonia de ese 11 de noviembre que las alcaldesas de Playas de Rosarito y Tecate, Mirna Rincón Vargas y Nereida Fuentes Gonzalez, respectivamente; así como la directora de Asuntos Religiosos, Martha Isela Ortega, en representación del alcalde de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna, le entregaron las llaves de la ciudad al Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín Garcia.

Las crónicas del evento, refieren que entre los invitados especiales a esta visita del Presidente internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, estuvo el diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho; el líder estatal de la CTM, Eligio Valencia Roque, el regidor con licencia Eligio Valencia López, por citar solo a algunos.