Afirmó que no hay irregularidades en su gobierno que ameriten sanción, aunque si hay consigna es otra cosa. Estoy tranquilo, sé que si te quieren fregar te van a fregar, pero sé que hay autoridades decentes, dijo en otro momento.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- “No estoy mintiendo. Esa es la verdad, yo soy gente buena y gente de bien y bien intencionada y tengo buen corazón, soy una persona decente”, así se refirió sobre sí mismo el gobernador Francisco Vega de Lamadrid la mañana de este martes en conferencia de prensa.

Lo anterior, en su primera atención a medios tras la derrota de su partido el PAN en los pasados comicios del 02 de junio, que pondrán fin a 30 años de gobiernos panistas en Baja California que concluirán con el suyo.

Vega de Lamadrid comentó que durante cinco de los que serán sus seis años de gobierno fue víctima de mentiras electorales en jornadas donde parecía que él era el candidato.

Que haya irregularidades que ameriten sanción claro que no. Que haya consigna es otra cosa, respondió acerca de si teme persecución hacia él por parte del próximo gobierno que encabezará el virtual gobernador electo Jaime Bonilla Valdez.

Estoy tranquilo, sé que si te quieren fregar te van a fregar, pero sé que hay autoridades decentes, dijo en otro momento.

Entendamos que en este sexenio tuvimos cinco años electorales, dijo, y en un año electoral “péguenle a la cruz y le han pegado a la de Kiko Vega, todo mundo hablaba de Kiko, hablan, pero en cinco años ¿dónde están las denuncias?”, se cuestionó.

Si hay un político en Baja California bien revisado por gobiernos soy yo, porque siempre he gobernado con un gobierno de oposición a mi partido. En el 13, la campaña no estuvo tan fácil y ¿qué ha sucedido?, agregó.

El instituto Mexicano para la Competitividad tiene a Baja California en primer lugar en transparencia presupuestal; se recibió en el lugar 30.

Saben quién soy, y de una casa grande me cambié a otra grande, no de una chiquita a otra grandota, subrayó. Hay que ser sinceros entre nosotros mismos. Los ataques han sido con verdades y con muchísimas mentiras.

Que tienes que tomar decisiones importantes a veces que no van con la reglamentación, las tienes que tomar, admitió, como cuando no llegaron los 4 mil 217 millones de pesos y era o endeudarse 2 mil 900 millones para fondear el último semestre en educación o lo que pasó en diciembre lo hubiéramos tenido en septiembre; el sindicato hubiera sacado a los maestros pagados a manifestarse.

En 2013 el desempleo era de 5.9 por ciento y ahora es de 2.7 por ciento, abajo de la media y no es casualidad sino que obedece a políticas públicas exitosas.





Los proyectos que esta administración ha iniciado son tan importantes y necesarios que dudo sean truncados o desechados, refirió. Son emanados de los planes de desarrollo de los últimos 26 años.

Vega de Lamadrid anotó que en su conversación con el candidato Jaime Bonilla Valdez, virtual gobernador electo, platicaron sobre que en el momento que reciba su constancia de mayoría se reunirán para, en apego a la ley, iniciar el proceso de entrega recepción.

Deseó que el próximo gobernador tenga mayor oportunidad de movimiento, más recursos y forma de apuntalar proyectos y apoyos sociales y no necesite presionar por el tema educativo como él lo hizo por casi seis años.

Acerca de que la primera derrota del PAN en 30 años de gobierno en Baja California haya sido durante su gestión, comentó que en esta vida lo que empieza en algún momento tiene que terminar.

Lo digo con preocupación y tristeza, pero tengo de decirlo, si hablamos del PAN y la población, durante 30 años de gobierno la ciudadanía le refrendó el apoyo al PAN.

En Baja California hay ciudadanos de 47 años y más que sí pudieron diferenciar lo que era antes y hoy, pero se vive un fenómeno particular en la política mexicana que tiene sus características, se expresa y se expresó.

Lo que resta es recibir y respetar incondicionalmente los resultados de la elección y la voluntad de la gente. Tenemos que seguir adelante todos como sociedad; los temas de partido le corresponden al PAN yo recibiré a quienes serán las próximas autoridades con ánimo, en orden y para llevar la entrega recepción con la legalidad que exige, pero también con buen ánimo, recalcó. (lgs)