La Península

Señala IMSS que no hay desabasto de medicamentos en BC y SLRCS

Autoridades dicen que Baja California es uno de los estados con un mayor porcentaje de abasto.


La falta de medicamento en el Sector Salud ha sido una detonante en las últimas semanas en el país. La falta de medicamento en el Sector Salud ha sido una detonante en las últimas semanas en el país.

26 de mayo de 2019

POR: Hiptex

MEXICALI.- El director general de prestaciones médicas de la delegación IMSS BC y SLRCS, Doctor Gilberto Paz Padilla, informó que las farmacias de la Institución cuentan con el 98% de abasto y que las únicas faltantes son las que tiene que ver con tratamientos oftalmológicos y de hipertensión.
Destacó que BC es de los estados con un mayor porcentaje de abasto y descartó que la crisis nacional que vive el sector salud afecte  al estado.

Apenas en días pasados, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en relación al tema de las medicinas en el IMSS "que ya se va a resolver mucho mejor, que ya no habrá falta de medicinas ni corrupción.
Asimimo, reiteró que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar atenderá a la población no asegurada: "Vamos a fortalecer al IMSS y al ISSSTE para la atención de derechohabientes, de menos de la mitad de la población, y como 55 por ciento de los mexicanos no tienen seguridad social (…) y en general es la gente más humilde, más pobre (se atenderá en el nuevo organismo)".


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Reportan saldo blanco en Tijuana por lluvias

La Península 20 de noviembre de 2019

Suspenden clases en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito

La Península 19 de noviembre de 2019

“Estoy en total disposición”, responde “Kiko” Vega

La Península 19 de noviembre de 2019