La Península
Anticipa SMN lluvias aisladas para BC domingo y lunes
Los vientos fuertes con ráfagas de entre 50 y 70 kilómetros por hora iniciarán el sábado y se prolongarán hasta el martes.

Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- La probabilidad de lluvias aisladas con hasta 5 milímetros de acumulación por día regresa domingo y lunes en Baja California, de acuerdo al pronóstico extendido a 96 horas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Lo anterior, debido al frente frío número 59 y una línea seca en el Norte de México, en combinación con la corriente en chorro en el Noroeste del territorio que provocará lluvias e intervalos de chubascos en los Estados fronterizos del Norte del país y tormentas puntuales fuertes, granizadas y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila.
Además, desde el sábado habrá viento fuerte, con rachas hasta el martes de 50 a 70 kilómetros por hora.
El SMN refiere que el sábado habrá viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora para la Península de Baja California, incluyendo el Norte del Mar de Cortés.
El domingo, lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 milímetros de acumulación en la entidad y viento con rachas superiores a 70 kilómetros por hora, así como posibles tolvaneras incluyendo el Norte del Mar de Cortés.
Para el lunes se prevén lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 milímetros de precipitación en el Estado y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la costa Occidental de la Península de Baja California.
De acuerdo a dicho pronóstico, el martes se disipa la probabilidad de lluvias y sólo queda el aviso de viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora para la costa Occidental de la Península de Baja California. (lgs)
TAGS
TE PUEDE INTERESAR