Pronóstico de lluvia termina este lunes, pero hay pronóstico de fuertes vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora que podrían ocasionar tolvaneras.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- Las lluvias registradas la mañana del lunes y el descenso en temperaturas que tiene lugar desde el domingo en la región obedece a la aproximación de una vaguada polar, en interacción con un fuerte pulso de la corriente en chorro polar sobre el Noroeste de México, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su pronóstico para este lunes, anticipa que dichas condiciones ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos y vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en la región, lo que podría ocasionar tolvaneras.
Los intervalos de chubascos esperados para este lunes son de cinco a 25 milímetros de acumulación y temperaturas de hasta menos cinco grados centígrados en las sierras de la entidad aún para esta noche.
Se anticipa además cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California. Ambiente fresco y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 70, incluyendo el Golfo de California y posibles tolvaneras en la península de Baja California.
Además, aunque no hay pronóstico de lluvia para el resto de la semana, el clima fresco y los nublados continuarán los próximos días, cuando las máximas no rebasarán los 22 grados centígrados al menos hasta el jueves y las mínimas caerán a los 11 en promedio en la Zona Costa y hasta los 7 grados en Tecate.
De acuerdo al pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, durante el miércoles se prevé la aproximación de un nuevo frente frío al Norte del país en combinación con una línea seca sobre el norte de México.
“Ocasionará vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y potencial de lluvias en Estados del Norte de México; se prevé que el sistema frontal ingrese al norte de México durante el jueves”. (lgs)