La Península

Desviarán tráfico vehicular a la Garita de Otay Mesa por el 905

Durante los cierres de las autopistas 5 y 805 por trabajos de modernización de la Garita de San Ysidro


El tráfico vehicular se desviado hacia el sur de la autopista Ruta Estatal de California (SR) 905, por un periodo de 57 horas, a partir del sábado 23 de septiembre de 2017 a las 3 AM y hasta el lunes 25 de septiembre de 2017 a las 12 PM. El tráfico vehicular se desviado hacia el sur de la autopista Ruta Estatal de California (SR) 905, por un periodo de 57 horas, a partir del sábado 23 de septiembre de 2017 a las 3 AM y hasta el lunes 25 de septiembre de 2017 a las 12 PM.

18 de septiembre de 2017

POR: Hiptex

SAN DIEGO, CALIFORNIA.- Como parte del proyecto de modernización y expansión de la Garita de San Ysidro, la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés) cerrará completamente el paso al tráfico vehicular que se dirige hacia el sur en las autopistas interestatales 5 (I-5) y 805 (I-805).
Por consecuencia, el tráfico vehicular se desviado hacia el sur de la autopista Ruta Estatal de California (SR) 905, por un periodo de 57 horas, a partir del sábado 23 de septiembre de 2017 a las 3 AM y hasta el lunes 25 de septiembre de 2017 a las 12 PM. 
Esto impedirá el paso de vehículos hacia la garita  de El Chaparral, confirmó este día la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos (GSA) 
El paso a todo tráfico vehicular que se dirige hacia el sur (Tijuana) por las autopistas I-5 e I-805 estará completamente cerrado y los conductores serán desviados a la autopista 905.
Por ello se recomienda que todos los vehículos que viajan hacia el sur, a Tijuana, utilicen la Garita de Otay Mesa, localizada nueve millas al este de San Ysidro, a la cual se puede acceder desde las autopistas SR 905 este y 125 sur.
El cierre es necesario para poder desmontar de forma segura el toldo de inspección para vehículos con dirección sur, que está sobre la autopista I-5 sur en la garita.
También habrá trabajos sobre la autopista y subterráneos como parte de las operaciones durante este cierre de 57 horas.
Del sábado 23 de septiembre de 2017 a las 3 AM al lunes 25 de septiembre de 2017 a las 12 PM, se realizarán los trabajos para desmontar de forma segura el toldo de inspección vehicular en dirección sur que está sobre la autopista I-5 sur.  Durante el periodo de cierre de las 57 horas, habrá también cierres de los tres carriles vehiculares de entrada ubicados al extremo oeste que desembocan en la I-5 norte, justo después de las casetas de inspección primaria del Departamento Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés). 
El 23 de septiembre de 2017 a partir de las 3 AM y hasta las 10 AM, los tres carriles de entrada al extremo oeste estarán cerrados. 
A partir de las 10 AM del 23 de septiembre de 2017 hasta el 25 de septiembre de 2017 al medio día, habrá cierres limitados a uno o dos carriles. 
Se recomienda a los viajeros  seguir los señalamientos y  controles de tráfico al pasar las casetas de inspección primaria.
Cabe aclarar que los carriles de entrada ubicados al extremo este que desembocan en la I-5 norte seguirán abiertos durante este periodo.
El lunes 25 de septiembre de 2017 a las 12 PM, después del cierre de 57 horas, las autopistas I-5 y I-805 sur reabrirán el paso al tráfico que se dirige hacia el sur, a México, con un total de tres carriles disponibles. 
La reducción de carriles de cinco a tres, está programado a durar por un periodo de nueve semanas, finalizando el martes, 21 de noviembre a las 8 a.m. 
Esta reducción de carriles es necesaria para poder remover barreras y  facilitar la construcción de una curva temporal en la I-5 sur hacia El Chaparral, así como trabajos de infraestructura permanente de la fase 3.
Los viajeros que se dirigen hacia el sur podrían experimentar más tráfico vehicular que lo normal durante este periodo. Se  recomienda planear con tiempo o usar la Garita de Otay Mesa como alternativa.
Se recomienda a  viajeros monitorear los reportes de tráfico y los señalamientos, y reducir su velocidad en las zonas de construcción. También habrá señalamientos para anunciar cambios en patrones de tráfico dentro del área de construcción.
 


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