El gobierno federal otorga anualmente un subsidio de alrededor de 350 millones de pesos para bajar los costos de la luz en dicha área y la población pueda hacer uso de mecanismos eléctricos de enfriamiento.
CDMX.- El gobierno federal ya autorizó el subsidio para energía eléctrica que entra en vigor durante temporada de verano en Mexicali Baja California y los municipios de Sonora, por las altas temperaturas que se registran en esa época.
El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró: “hay una buena noticia para los que viven en el Norte, en Baja California, en Sonora: ya se autorizó el subsidio, para que a partir de mayo baje la tarifa en esos Estados”.
Debido a temperaturas que rondan o superan los 50 grados centígrados en el verano en la zona, el gobierno federal otorga anualmente un subsidio de alrededor de 350 millones de pesos para bajar los costos de la luz en dicha área y la población pueda hacer uso de mecanismos eléctricos de enfriamiento.
Este viernes el presidente López Obrador garantizó el apoyo de su gobierno a esa medida de la tarifa 1F que tiene vigencia de mayo a octubre.
También reafirmó el compromiso de que no aumentan los precios de los combustibles en términos reales.
“No aumenta el precio de las gasolinas, no aumenta el precio del gas, no aumenta el precio de la luz. Es el compromiso”.
Anticipó que el lunes se dará a conocer el quién es quién en los precios de las gasolinas y Arturo Herrera Gutiérrez, subsecretario de Hacienda y el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, darán a conocer cuáles son las gasolineras que venden la gasolina a precios elevados, los precios más caros, y cuáles son las gasolineras que venden los precios más bajos.