“Yo quisiera tener contento a todo mundo, pero en ocasiones es difícil, no se puede”, señaló con referencia a las críticas de los empresarios.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- No estamos contrayendo deuda, sino reestructurándola y así se ahorran 400 millones de pesos.

Así lo aseguró el gobernador Francisco Vega de Lamadrid esta mañana en conferencia de prensa donde ante las críticas del empresariado sobre el tema agregó: “yo quisiera tener contento a todo mundo, pero en ocasiones es difícil, no se puede”.





Sostuvo que las deudas siempre son complicadas, pero el Estado ha hecho el esfuerzo de exponer con argumentos y documentos que lo que aprobó el Congreso del Estado la semana antepasada es una reestructuración.

La reestructuración y las obras aprobadas fueron más que públicas, semanas anteriores a la sesión se sabían los temas que se trabajan en el Congreso. Nadie puede argumentar que haya desconocimiento. “Nadie puede decir, ni la Coparmex, que fue sorprendida”, determinó.

El Estado tiene sus tiempos, inercia y ritmo, “tampoco puede estar esperando a todo mundo, porque difícilmente vamos a avanzar”, remató con referencia a la postura de los empresarios que esperaban otorgar anuencia para que el Gobierno del Estado solicitara ante el Congreso la aprobación de obras como la desaladora en Rosarito y la vialidad que conectará el bulevar Aeropuerto con Playas de Tijuana.

Reconoció que algunos empresarios acusan opacidad, pero afirmó que se atiende, a medida de las posibilidades, todo lo que el sector empresarial pide.

Yo espero que no sea político este tema. Como la seguridad, asentó, politizar la generación de empleo, la inversión y demás sería muy lamentable para nuestro Estado.

En Mexicali se convocó una conferencia para dar información sobre la reestructuración de los créditos de Baja California. El gobierno es abierto y tiene la información en transparencia.

“Los bajacalifornianos quieren respuestas y estamos dando respuestas a las demandas de los bajacalifornianos”.

Los bajacalifornianos en un gran número reciben como mucha satisfacción los temas de la desalinadora en Rosarito, fundamental para los que no tienen agua ni drenaje y la vialidad en Tijuana, quienes se ven involucrados en embotellamientos en esa ciudad, concluyó. (lgs)