La falta de personal del CBC es la causa de esta medida “indefinida”
OTAY MESA, CA.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que desde el pasado lunes 1 de abril la Garita de Otay Mesa operará de manera “indefinida” solo con ocho de los diez carriles para el ingreso mercancías a Estados Unidos.
La dependencia anuncio de “un cambio temporal en las operaciones en las instalaciones comerciales de Otay Mesa”.
Las instalaciones de la garita operarán con ocho de los 10 carriles de camiones para la inspección y el procesamiento de importaciones y medios de transporte desde México.
CBP, mediante un comunicado, hace alusión a la crisis humanitaria y de seguridad fronteriza sin precedentes que enfrenta Estados Unidos a lo largo de la frontera suroeste y para combatirla han sido desplegados 750 oficiales en áreas que están siendo severamente afectadas.
La reducción indefinida de los carriles de procesamiento en las instalaciones comerciales de Otay Mesa se debe a la falta de personal y la incapacidad de extender las horas de operación afectando la capacidad para proporcionar servicios después de los horarios de cierre regulares, establece la dependencia.
REALIZAN OBRAS DEL LADO MEXICANO
partir de este miércoles 3 de abril, por trabajos de reconstrucción con concreto asfáltico.
Por ello se recomienda tomar precauciones ya que la obra durará aproximadamente dos semanas, sin embargo los cierres se realizarán únicamente en horarios de las 22:00 horas hasta las 05:00 horas, buscando afectar lo menos posible a quienes utilizan ese carril.