El Dinero

Economía nacional crecerá pese a estimaciones, insiste López Obrador

El presidente dijo que el crecimiento para este año será del 2 por ciento


Andrés Manuel López Obrador dijo respetar la previsión de Hacienda, pero consideró que se quedó corta en el cálculo. Andrés Manuel López Obrador dijo respetar la previsión de Hacienda, pero consideró que se quedó corta en el cálculo.

2 de abril de 2019

POR: Hiptex

CDMX.- La economía nacional crecerá como se estima, en cuando menos dos por ciento este año, y tres por ciento el próximo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que la proyección que presentó Hacienda al Congreso es un estimado "prudente y conservador”.
Aseguró que respeta el documento presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), elaborado por los técnicos, aunque consideró que “se quedaron cortos”, y reiteró su pronóstico de crecimiento para el año en curso, “apuesto, trato hecho”.
En conferencia de prensa aseveró que la economía mexicana “va muy bien”, y resaltó que en el inicio del segundo trimestre del año el peso se fortaleció, “esta fortachón”, mientras que la “inflación está abajo”, pues gracias a los apoyos que se otorgan se está reactivando la economía popular.
“Yo considero y a las pruebas me remito, que se quedaron cortos en proyección. Yo pronostico que vamos a crecer 2% y el año próximo 3% y apuesto, trato hecho”.
Expuso que una cosa es crecimiento y otra el desarrollo, por lo que “ahora habrá más desarrollo, independientemente del nivel de crecimiento de la economía. El crecimiento es crear riqueza, el desarrollo es crear riqueza y una mejor distribución de la misma, eso es lo que genera el bienestar”.(Agencia Notimex) 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Acuerdo histórico entre la comunidad empresarial Binacional, impulsarán los grandes temas de la zona CaliBaja

El Dinero 18 de diciembre de 2025

Plataforma “Aguinaldo Seguro BC” alcanza más de 37 mil consultas

El Dinero 17 de diciembre de 2025

Pide CONCANACO responsabilidad fiscal: recaudar mejor sin frenar la formalidad ni castigar el empleo

El Dinero 16 de diciembre de 2025