Afirma que lo hará para que puedan trabajar después de los disturbios del jueves pasado, aunque se trata de algo que habían planeado desde el martes.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El sábado entraré al mar de San Felipe, anunció la senadora Alejandra León Gastélum argumentando que lo hará para que los pescadores puedan realizar su actividad económica.

La senadora por Baja California conocida como “lady champagne” condenó los agravios que sufrieron un pescador y dos personas más el jueves pasado en San Felipe, durante los disturbios protagonizados entre pescadores y elementos de la Secretaría de Marina.

“El sábado voy a entrar al mar para que ellos puedan pescar a lo que se dedican y es su actividad económica” declaró en un posicionamiento desde el Senado de la República.

Sin embargo, el compromiso con los pescadores habría estado pactado desde el martes.





Más tarde, Léon Gastélum anticipó también que solicitará comparecer ante el Senado de la República al secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, por los “hechos lamentables” ocurridos el jueves en el puerto de san Felipe cuando “marinos balaceraron a quemarropa a pescadores”.

Dijo que el pescador herido, Enrique García Sández, de 37 años de edad, es “de los legales”, porque se sigue permitiendo la pesca ilegal, el trasiego de droga y la pesca de totoaba y tráfico de buche de totoaba.

Este gobierno prometió hacer el cambio y transformación, pero estos pescadores desarmados y sin pescar fueron agredidos a quemarropa transitando por el puerto.

“Este gobierno prometió abrazos, no balazos, pero parece que es abrazos no, balazos”, estableció.

Ya basta de que estén solapando la pesca ilegal y a los pescadores ilegales los tengan muertos de hambre, concluyó. (lgs)