Previo a la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador sostuvo que ha habido avances en materia de seguridad y de homicidios en Tijuana tras la puesta en marcha del operativo federal ordenado en febrero por el mandatario.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- Aunque no en la misma magnitud que los delitos del orden común, que bajan mes con mes, los del fuero federal han disminuido, afirmó el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
Previo a la visita de este miércoles del presidente Andrés Manuel López Obrador para encabezar la reunión del gabinete de Seguridad en esta ciudad, Vega de Lamadrid habló de avances en la materia.
Sin dar datos concretos, dijo que este miércoles se proporcionaría el recuento sobre el tema y desde el inicio del operativo federal el 04 de febrero pasado, “vamos por buen camino”.
“En materia de homicidios, aunque es un problema en Tijuana hemos estado disminuyendo”, indicó.
Sobre el C5 Inteligente, proyecto que el empresariado bajacaliforniano le solicitó pausar ante la difícil situación financiera del Estado, sostuvo que es un instrumento importante solicitado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública y en el que ha estado insistiendo.
Lo calificó como indispensable para intercomunicación a nivel nacional y el combate a la delincuencia.
Incluye tecnología de imagen a través de cámaras y arcos en el Estado para seguir a delincuentes y como parte de cualquier investigación.
Por no contar con eso ahora se tocan puertas a particulares de casas y comercios para hacer las investigaciones, mencionó.
El proyecto contempla una licitación abierta de corte nacional e internacional y aún no se empieza a edificar, finalizó. (lgs)