Durante el 2018 en la zona costa hubo una inversión de 3 mil 600 millones de dólares en el segmento turístico estatal.
TIJUANA.- Las inversiones en el tema inmobiliario que ha repuntado en la ciudad de Tijuana en los últimos años se han concentrado en los desarrollos verticales, según dio a conocer la Asociación de Profesionistas Inmobiliarios de Tijuana (APIT).
La presidente del organismo, Lilia Ruth Sastré Ibarra, mencionó que no solo se trata de desarrollos verticales para viviendas, sino que la inversión que está teniendo la ciudad va desde desarrollos médicos, de servicios, e incluso industriales.
“Estamos trabajando fuertemente en los temas verticales, ya que hemos tenido muchas solicitudes de gente que viene a invertir, no nada más a vivir, hay gente que llega por negocio y por oportunidades, también hay industria que se está detonando en Baja California, y en particular en Tijuana estamos teniendo desarrollos verticales desde médicos , de servicios e industriales”, manifestó.
Aunque señaló que cada área del sector inmobiliario tiene sus propias estadísticas, estimó que tanto las áreas turísticas, médicas e industriales han tenido un crecimiento por arriba del 35 por ciento, se espera todavía un mayor crecimiento en los próximos años.
En ese sentido, resaltó que tan solo en la ciudad de Tijuana hay alrededor de 200 inmobiliarios certificados y hay una gran demanda de personas que están buscando la certificación para la obtención de la licencia.
“Estamos dando esa certidumbre en nuestros cursos de actualización para que la gente del sector esté interesada en hacer las cosas bien, recientemente tuvimos el cierre de un curso con 60 agentes y prácticamente el 90 por ciento no tenían la licencia y están trabajando arduamente con nosotros para lograr obtenerla”, abundó.
La presidente de APIT recordó que en una reunión que sostuvieron con el Secretario de Turismo en el Estado (Secture), Óscar Ecobedo, quien expuso pormenores del programa de impulso al ramo turístico, “Baja Norte”, también se dio a conocer que el sector inmobiliario está teniendo un despegue fuerte, pues tan solo en el 2018 en la zona costa hubo una inversión de 3 mil 600 millones de dólares en zonas turísticas de la entidad.
“Creo que con esto, aunado a la certidumbre que está generando nuestra actividad, podemos unir piezas en este momento, además de que estamos llevando a cabo capacitaciones de primer nivel para ofrecerle a nuestros visitantes y a la gente que quiere invertir en Baja California, una mayor certidumbre de su inversión”, concluyó Ruth Sastré.