El servicio de transmisión estará libre de anuncios y estará disponible en todos los dispositivos Apple, algunos televisores inteligentes y los dispositivos de transmisión de Apple TV, Roku y Amazon Fire TV.

CUPERTINO, E.U.- Apple anunció su nuevo servicio de transmisión, Apple TV Plus, que albergará sus programas y películas originales y podría competir con Netflix, Amazon y la televisión por cable.

Apple hizo el anuncio en su sede de Cupertino, California, en un evento repleto de celebridades como Steven Spielberg, Jennifer Anniston, Reese Witherspoon y Steve Carell. 

Apple dice que su nuevo servicio de televisión por suscripción estará disponible este otoño, aunque la compañía todavía no está diciendo cuánto costará el servicio o cuándo se lanzará exactamente.





El servicio de transmisión estará libre de anuncios y estará disponible en todos los dispositivos Apple, algunos televisores inteligentes y los dispositivos de transmisión de Apple TV, Roku y Amazon Fire TV. Eso es inusual, ya que Apple ha limitado históricamente su disponibilidad en dispositivos de transmisión a su propio Apple TV.

Como se sabe, el iPhone ha sido durante mucho tiempo el principal producto de Apple y el principal fabricante de dinero, pero las ventas están comenzando a disminuir, por lo que la compañía está impulsando las suscripciones digitales a medida que busca un nuevo crecimiento.

La compañía también presentó los detalles de su servicio de suscripción de noticias, Apple News Plus, y una nueva tarjeta de crédito.

El servicio de noticias cuesta  10 dólares al mes e incluye aproximadamente 300 revistas y algunos de los principales periódicos, entre ellos The Wall Street Journal y Los Angeles Times. En el anuncio faltaban otros importantes editores de periódicos, que habrían sido cautelosos con los términos de Apple. Apple dice que los anunciantes no rastrearán a los lectores dentro de la aplicación. Eso lo distingue de Facebook y Google, los otros grandes centros de noticias en línea.

La compañía también dijo que está lanzando una tarjeta de crédito MasterCard llamada Apple Card. Integrará Apple Maps para mostrar a los usuarios dónde gastan el dinero.

No tendrá cargos por pagos atrasados o anuales y ofrecerá un reembolso del 2 por ciento. Otras tarjetas también ofrecen recompensas en efectivo.

Apple también señaló que su aplicación de Apple TV reúne diferentes servicios de transmisión y suscripciones de cable tradicionales.

Netflix, que no apareció durante la presentación de Apple, convirtió el "atracón de observación" en un fenómeno mundial hace varios años. Se espera que el nuevo servicio de video de Apple tenga programas de televisión y películas originales que, según se informa, cuestan más de mil millones de dólares, mucho menos que los gastos de Netflix y HBO cada año.

La creación de programas de televisión y películas que se pueden ver en cualquier dispositivo ha convertido a Netflix en una fuerza tanto en Silicon Valley como en Hollywood.

Pero Apple se mantuvo concentrada en hacer gadgets: iPhones, iPads, computadoras y su caja de transmisión de Apple TV para televisores. El cofundador de Apple, Steve Jobs, comenzó a jugar con la idea de construir un poderoso negocio de televisión, pero no pudo lograrlo antes de su muerte en 2011. Le tomó a su sucesor, CEO Tim Cook, casi ocho años para redactar el guión. que la empresa ahora tratará de ejecutar.





"Apple llega muy tarde a este juego", dijo el analista de eMarketer Paul Verna. "Netflix se ha convertido en el estándar de oro en cómo crear y distribuir contenido, utilizando toda la información que tienen sobre sus espectadores".

La destreza de Netflix ha atraído a 139 millones de suscriptores en todo el mundo. Pero Apple tendrá varios otros competidores de bolsillo que luchan por los dólares de los consumidores. Amazon también se ha convertido en una fuerza formidable en la transmisión de video. Walt Disney Co. lanzará su propio servicio este año, armado con una biblioteca imponente que se volvió más formidable con la compra de laspelículas y series de televisión de 21st Century Fox . AT&T está debutando con otro servicio de transmisión basado en HBO.

Sin embargo, Apple tiene mucho dinero para gastar, con unos  245 mil millones en efectivo y valores negociables. Debe mostrarse atractivo para Hollywood, incluso sin un historial que respalde la programación de alta calidad y luego garantice que se vea ampliamente.

Como parte de sus esfuerzos para hacer conexiones rápidas, Apple contrató a dos ejecutivos de la televisión de Sony, Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, en 2017. Se han registrado estrellas como Steven Spielberg, Ron Howard y Sofia Coppola, quienes hablaron durante un video el lunes.