Apuntes

Despliega Secretaría de Medio Ambiente brigadas de bienestar animal tras el paso de la tormenta Rachel

El objetivo es realizar recorridos para la identificación, rescate y atención veterinaria básica de animales de compañía afectados o en situación de riesgo


Las labores continuarán en colonias específicas; se pide reportar emergencias al 9-1-1. Las labores continuarán en colonias específicas; se pide reportar emergencias al 9-1-1.

15 de octubre de 2026

POR: Hiptex

ENSENADA.- Como parte de las acciones impulsadas por la Gobernadora Marina del Pilar para la atención integral de la población tras las afectaciones por el huracán Rachel, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS), encabezada por Elvia Martínez Santos, desplegó brigadas especializadas en bienestar animal en el municipio de Ensenada.

 

Las brigadas recorren actualmente las colonias Oaxaca, Durango, Las Flores, Lomas de Mendoza y San Francisquito para identificar, rescatar y ofrecer atención veterinaria básica a mascotas afectadas o vulnerables. Estas labores se mantendrán durante los próximos días con el objetivo de garantizar la protección de los animales en riesgo.

 

Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de canales oficiales y a reportar cualquier situación de riesgo de manera inmediata al número de emergencias 9-1-1.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

CECyTE BC realiza Jornadas de Salud Mental 2026 para fortalecer el bienestar de su personal

Apuntes 15 de octubre de 2026

EducationUSA Tijuana acerca a estudiantes a oportunidades para estudiar en San Diego

Apuntes 14 de octubre de 2026

Encuentro Binacional de Hospitalidad Médica fortalece región como destino de excelencia en turismo de salud

Apuntes 14 de octubre de 2026