Aduana de Tijuana construye el puente entre América Latina y el mercado Asia-Pacífico.

TIJUANA.- Desde este 7 de marzo en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tijuana, cuentan con un recinto fiscalizado y personal de la Aduana de Tijuana, con lo que se ha construido un puente internacional que enlazará el mercado de Latinoamérica y Asia-Pacífico, las instalaciones fueron inauguradas por el Director General de Aduanas en México Ricardo Peralta Saucedo.



Durante el evento el cual contó con la presencia de la Administradora de la Aduana de Tijuana, Eva María Viridiana Soria Amador, del Presidente del Consejo Administrador de Matrix, Carlos Bustamante Anchondo, así como políticos y empresarios de la ciudad; Peralta Saucedo explicó que con esto se atiende una solicitud del sector empresarial que tenía más de una década de pedir instalaciones a la altura del volumen de mercancías que se manejan en este puerto de entrada.



Desde ayer personal de la aduana opera ya en las 26 hectáreas de las instalaciones de Matrix, en donde las compañías tendrán un paquete de facilidades para que operen dentro del parque de carga aérea y logística que funcionará las 24 horas. Modelo que, adelantó, pudiera ser replicado en otros sitios donde se puedan crear estos puentes con otros mercados de manera internacional.



En total, el gobierno federal  ha invertido poco más de 2.5 millones de dólares en el recinto que cuenta con un espacio de 26 mil metros cuadrados para su construcción, teniendo acceso directo a las pistas de despegue y aterrizaje.



Finalmente, Ricardo Peralta destacó que este tipo de proyectos cristalizados rompen el estigma del discurso que en ocasiones solo queda en palabras. “Nos es grato anunciar y poner en marcha el servicio aduanal doméstico e internacional de nuestras instalaciones, con ello, cumplimos el ofrecimiento de un servicio de carga de un transporte aéreo de mercancías, distribución, almacenaje y logísticos y de aduana”, reiteró.