Crimen y Castigo

Retira FESC cerca de 500 armas de fuego en BC

Durante el primer semestre del año, la FESC logró retirar de las calles 200 armas largas de alto poder, 226 cortas y 17 armas blancas


Resultados operativos en el presente año. Resultados operativos en el presente año.

11 de julio de 2026

POR: Hiptex

MEXICALI.- Un arma fuera de las calles es un hecho de violencia menos, acción por la cual la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), focaliza acciones operativas para capturar objetivos delictivos y decomisar armas utilizadas por la delincuencia.

Con base en lo anterior, en el primer semestre del año se logró retirar de las calles 200 armas largas de alto poder, 226 cortas y 17 armas blancas.

Dentro de los resultados operativos, además de detener a sujetos dedicados al sicariato, se decomisaron 585 cargadores y 12 mil cartuchos útiles de diferentes calibres.

El objetivo es claro, desarmar a organizaciones criminales que a través de la violencia buscan obtener poder operativo en zonas de la entidad.

Estás acciones se suman al anuncio realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), en días recientes sobre la destrucción de más de mil armas decomisadas al crimen organizado.

El combate a la delincuencia es frontal, sin tregua, por ello se trabaja a través de mecanismos preventivos y de contención de delitos todo bajo un esquema de coordinación institucional.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Detiene Policía Municipal a hombre por presunto intento de robo a comercio

Crimen y Castigo 21 de julio de 2026

Obtiene Fiscalía vinculación a proceso y prisión preventiva contra imputado por robo con violencia a Oxxo

Crimen y Castigo 21 de julio de 2026

Aseguran agentes de la Policía Municipal a hombre por presunta violencia familiar

Crimen y Castigo 21 de julio de 2026