La República

Reportan 53 sismos en el país, en las últimas doce horas

Por lo que toca a Baja California, uno se registró en San Felipe y fue de 3 grados


El más fuerte fue de 4.1 grados y tuvo como epicentro Tapachula, Chiapas. El más fuerte fue de 4.1 grados y tuvo como epicentro Tapachula, Chiapas.

2 de marzo de 2019

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante las últimas 12 horas, al menos 53 sismos de baja intensidad ocurrieron en diversos estados del país, principalmente del sur, aunque también en el norte y el centro del país, informó el Servicio Sismológico Nacional.

De acuerdo con su reporte matutino, la mayoría de los movimientos telúricos fueron en Oaxaca, Chiapas y Guerrero, pero también se registraron en Michoacán, Veracruz, Baja California y Puebla.

La magnitud de los sismos en las últimas 12 horas fue de entre 3.2 y 4.0, mientras que uno registrado a las 8:12 de este sábado llegó a 4.1, con epicentro en Tapachula, Chiapas.

Entre los sismos destacan los ocurridos en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, de 3.3, a 49 kilómetros de profundidad durante la noche del viernes, y el de San Felipe, Baja California, de 3.0 a una profundidad de 19 kilómetros, a las 4:43 de la madrugada.

Así como el registrado en Huetamo, Michoacán, a las 21:25 horas del viernes se registró un movimiento telúrico de magnitud 3.5 a 70 kilómetros de profundidad, y en el municipio de Juan Rodríguez Clara, Veracruz, uno de 3.9 a las 3:49 horas, a una profundidad de 36 kilómetros.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Suspendió AGRICULTURA importación de productos avícolas de Brasil por brote de Newcastle en el municipio de Nova Itaberaba

La República 20 de octubre de 2026

Descarta AGRICULTURA fiebre aftosa en bovino en Agua Prieta, Sonora

La República 18 de octubre de 2026

Detienen a César Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, lo investigan por operativo con agentes de la CIA

La República 17 de octubre de 2026