Ante el Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI), Bonilla Valdez anticipó fraude electoral por parte del Gobierno del Estado y el PAN estará “como gato boca arriba”, tratando de defender la permanencia en la entidad.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador apoya Baja California con recursos y programas porque aquí ganó la elección con 10 puntos arriba de la media nacional y se llevó carro completo y “amor con amor se paga”.
Así lo aseguró esta mañana Jaime Bonilla Valdez, coordinador de delegados federales en la entidad y precandidato de unidad a la gubernatura por Morena.
Ante el Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI), Bonilla Valdez anticipó fraude electoral por parte del Gobierno del Estado; dijo que a la que se enfrentarán será a una elección de Estado y el PAN estará “como gato boca arriba”, tratando de defender la permanencia en la entidad.
No nos debemos sorprender si intentan otra vez el fraude electoral porque ésta va a ser una elección de Estado. Los panistas van a estar como un gato boca arriba que se está tratando de defender, insistió en su discurso a la izquierda de Carlos Atilano Peña, presidente del Coci, precandidato de Morena a la alcaldía de tijuana y quien recientemente declinó impugnar la candidatura de Arturo González Cruz, después de haber hecho pública su inconformidad por ésta en un primer momento.
Sin embargo, agregó Bonilla Valdez, tenemos el apoyo del gobierno federal.
“Ha quedado claro que el presidente quiere mucho a Baja California, nomás vean la Zona Libre, el único Estado que en su totalidad está dentro de la franja de la Zona Libre, el único Estado en todo el país”.
“Pero dice el licenciado López Obrador que en un Estado como Baja California donde ganó carro completo y hubo algunas partes como San Quintín que se ganó con 95 por ciento. En un Estado donde ganó con 10 puntos arriba de la media nacional: amor con amor se paga”.
“Para Baja California 2 mil millones para la universidad, ahí va; necesitamos sacar de la cartera vencida a nuestros productores del valle, ahí va; necesitamos pagarles a los jubilados, ahí va”.
Es lo que necesitamos, un Estado que crezca, un Estado que se haga productivo como lo fue años antes.
Desde que entraron los panistas al gobierno han endeudado Baja California como nadie, pero no sus cuentas personales. ¿Baja California aguanta otro Vega?, preguntó en referencia al gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
Ese es el mensaje que debemos llevar, gobierno austero, responsable fiscalmente, productivo y democrático.
Si no salimos a votar, vamos a tener los políticos que nos merezcamos, anticipó Bonilla Valdez.
“Tenemos detractores, vamos a entrar a un terreno minado con un gobierno que está operando para una elección de Estado”.
Pero también lo hicieron el año pasado el PRI con todo su dinero, el PAN y el Gobierno del Estado y no pudieron con el pueblo. Al final del día la única encuesta que cuenta es la del 02 de junio.
Estructura nunca nos sobra. El día de la elección se pierde 30 por ciento de la estructura cuando va bien y queda a la maniobra de los demás partidos. En la elección pasada hubo un porcentaje más alto de asistencia a las casillas, pero aún así no llegó. (lgs)