El Planeta

Sin reporte de mexicanos afectados por sismos en Venezuela: SRE

El gobierno de México manifiesta su solidaridad con el pueblo venezolano; la embajada en el país sudamericano permanece atenta al desarrollo de la situación


Dos fuertes terremotos que sacudieron el Caribe de ese país con apenas 39 segundos de diferencia. Dos fuertes terremotos que sacudieron el Caribe de ese país con apenas 39 segundos de diferencia.

25 de junio de 2026

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores manifestó su solidaridad este miércoles con el pueblo de Venezuela tras dos fuertes terremotos que sacudieron el Caribe de ese país con apenas 39 segundos de diferencia.
“Ante el sismo registrado hoy en Venezuela, la SRE expresa toda su solidaridad con el pueblo venezolano y lamenta profundamente los daños y afectaciones ocasionados”, apuntó la Cancillería mexicana.
Y avisó que “hasta el momento, no se tiene reporte de connacionales que hayan resultado afectados” al tiempo que dijo que la embajada de México en aquel país permanece atenta al desarrollo de la situación.
Además, dijo que en caso de requerir asistencia o protección consular en Venezuela se tienen que poner en contacto con la representación diplomática.
Dos fuertes terremotos sacudieron este miércoles el Caribe venezolano con apenas 39 segundos de diferencia, en una secuencia sísmica cuyo evento principal fue un sismo de magnitud 7.5, informó el sistema oficial de alerta de tsunamis de Estados Unidos.
Las autoridades precisaron que el primer movimiento telúrico, inicialmente reportado con una magnitud de 7.2, fue reclasificado como un sismo precursor del terremoto de 7.5, tras el análisis de los registros sísmicos.
Tras el fuerte temblor, numerosos habitantes de Caracas salieron a las calles para resguardarse, mientras en redes sociales comenzaron a circular imágenes de daños en viviendas, así como reportes de cortes de electricidad e interrupciones en los servicios de internet y telefonía.
Hasta el momento, las autoridades venezolanas desconocen si el fuerte sismo causó daños graves, informó el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
El epicentro del temblor se situó a unos 300 kilómetros al este de Caracas, la capital del país, en el municipio de Montalbán, estado Carabobo, en la región central de Venezuela.
El terremoto tuvo una profundidad de 13.2 kilómetros, por lo que fue clasificado como un sismo superficial, según información del USGS.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Crece la demencia en la población latina; baja en los países más ricos

El Planeta 19 de julio de 2026

Incauta CBP casi 94 libras de metanfetamina en el puerto de San Diego

El Planeta 17 de julio de 2026

Califica Departamento de Estado de EU al Cartel de Juárez y a “los Viagras” como organizaciones terroristas

El Planeta 16 de julio de 2026