Crimen y Castigo

Obtiene Fiscalía Regional de Ensenada vinculación a proceso por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar

El imputado presuntamente dejó de proporcionar de manera regular los recursos económicos necesarios para la manutención de sus hijos desde noviembre de 2010


José Antonio “N” fue vinculado a proceso por incumplimiento de obligaciones familiares, al no proveer manutención a sus hijos desde 2010. José Antonio “N” fue vinculado a proceso por incumplimiento de obligaciones familiares, al no proveer manutención a sus hijos desde 2010.

24 de junio de 2026

POR: Hiptex

ENSENADA.- La Fiscalía Regional de Ensenada obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de José Antonio “N”, por su probable responsabilidad en el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, derivado de los datos de prueba presentados por el Ministerio Público ante la autoridad judicial.

 

De acuerdo con la investigación, desde finales de noviembre de 2010 el imputado habría omitido injustificadamente cumplir de manera regular y continua con la obligación de proporcionar los recursos económicos necesarios para la manutención de sus dos hijos menores de edad, procreados con la denunciante. Dicha obligación se encuentra sustentada en las actas de nacimiento que acreditan su calidad de padre.

 

Tras analizar los antecedentes expuestos por la representación social, el Juez de Control determinó la existencia de elementos suficientes para vincular a proceso a José Antonio “N”, con lo que continuará el procedimiento penal correspondiente.

 

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como de investigar y perseguir conductas que atenten contra su bienestar y desarrollo integral.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Rescata Policía Municipal apoyo a persona en crisis emocional en la zona de El Chaparral

Crimen y Castigo 21 de julio de 2026

Arrestan a sujeto señalado por presuntos tocamientos indebidos a dos mujeres en la vía pública

Crimen y Castigo 21 de julio de 2026

Reconocen a más de 200 policías municipales por su trayectoria, mérito y valor

Crimen y Castigo 21 de julio de 2026