El PRI está depurando sus filas y lo peor de ese partido se viene a Morena. “Ya no sabemos realmente de qué es la transformación; transformación de cuarta o cuarta transformación”, dijo la senadora Alejandra León Gastélum.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El PRI está depurando sus filas y lo peor de ese partido se viene a Morena, gente que viene a pervertir las políticas públicas por las que tanto hemos luchado, lo que genera confusión entre la militancia.

“Ya no sabemos realmente de qué es la transformación; transformación de cuarta o cuarta transformación”, dijo la senadora Alejandra León Gastélum, conocida como “Lady Champagne” por un polémico episodio en redes sociales tras su triunfo en los pasados comicios federales y que le valieron la suspensión por un año de sus derechos políticos en Morena.

En una transmisión en vivo vía redes sociales donde habló de Constellation Brands, el proceso interno de elección de candidatos de Morena en Baja California y el coordinador de asesores de Morena en el Senado de la República, la senadora afirmó que “no ha llegado la transformación que requerimos los mexicanos y realmente merecemos”.

Alomejor tienen toda la razón, expuso, Morena es el nuevo PRI. Al no proteger los recursos naturales y derechos humanos como acceso al agua.





“Estamos cayendo en todo lo que contrariamente creíamos”, insistió. León Gastélum habló -sin dirigirse a él por su nombre- sobre el coordinador de asesores de Morena en el Senado, mismas que consideró lamentables, sin fundamento y que decepcionan al pueblo de Baja California y a muchos militantes de Morena.

Expuso que el de esta persona se trata de un mal mensaje del gobierno de la cuarta transformación. “Ya no sabemos realmente de qué es la transformación, transformación de cuarta o cuarta transformación”.

Por  lo que esperan un extrañamiento para esta persona y no se tomen a la ligera las declaraciones.

Los que se están depurando son los del PRI, lo peor del PRI se viene a Morena, agregó. Hay confusión con los militantes de Morena sobre la gente que viene a pervertir las políticas públicas por las que tanto hemos luchado, indicó.

Parece una pesadilla, Pareciera que esto que está pasando no es real, pero lo es.

Se refirió también al proceso de “claroscuros” con el que se definieron candidaturas al interior de Morena frente al próximo proceso electoral en Baja California.

No soy quien toma las decisiones del partido para las candidaturas, un proceso de claroscuros, mencionó.

Resulta, dijo, que sale una precandidata a gobernadora cuando en el convenio de coalición dice claramente que sólo hay un candidato único, refiriéndose a Jaime Bonilla Valdez.

Ella fue quien presentó la impugnación en el Tribunal de Justicia Electoral para cambiar la decisión de dos a cinco años el encargo del nuevo Gobierno del Estado, explicó.

Hay materia jurídica para ver que esto tiene un vicio de fondo; el proceso está viciado. Estamos cayendo en todo lo que contrariamente creíamos.

Los que se están depurando son los del PRI, lo peor del PRI se viene a Morena.

Seguiremos liberando las casetas de peaje hasta que las demandas sean atendidas incluida la de libre tránsito por Baja California. Seguirán presentándose propuestas por temas que atañen a los bajacalifornianos.

Estoy consternada igual que ustedes, pero tenemos que seguir en la lucha. No ha llegado la transformación que requerimos los mexicanos y realmente merecemos, subrayó. (lgs)