Gobierno incurrió en irregularidades al otorgar permisos para que se use como vehicular.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- El actual gobierno incurrió en irregularidades al otorgar un permiso para que una empresa utilice la rampa del Centro Escolar Agua Caliente como vehicular.
Lo anterior, debido a que dicha infraestructura está incluida en el decreto de federalización otorgado por el presidente Lázaro Cárdenas a la preparatoria que lleva su nombre.
Así lo explicó José Cruz Holguín Ruiz, director de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas, en entrevista tras la multitudinaria manifestación que llevaron a cabo padres de familia, estudiantes y ex alumnos de dicho centro escolar la mañana de este lunes.
Comentó que el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro ya conoce de la poblemática y el rechazo de la comunidad estudiantil ante el proyecto de que dicha rampa peatonal sea utilizada como vehicular por un particular que construyó un edificio de 34 condominios en las inmediaciones.
Confió en que el presidente municipal revise minuciosamente el caso y dé una respuesta favorable en beneficio de 10 mil alumnos de las tres escuelas que tienen acceso a sus instalaciones mediante esa rampa, la preparatoria Lázaro Cárdenas, la secundaria Poli y la secundaria ETI.
Antes, Roberto Riverón Medina, presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, declaró que no descartan acudir al amparo como la vía legal para defender la rampa que pertenece a los alumnos de dichas instituciones.
Afirmó que el año pasado, el particular había llegado a un acuerdo de palabra con el Comité de Vigilancia del Centro Escolar Aguacaliente en el que desistía de usar la rampa para el ingreso vehicular, pero ahora intenta dar marcha atrás a su ofrecimiento en perjuicio de la seguridad de 10 mil alumnos.
Refirió que no claudicarán en la defensa de la rampa escolar que es peatonal y brinda seguridad a los estudiantes. (lgs)