Decenas de padres de familias se encuentran en el acceso al Centro Escolar Agua Caliente

TIJUANA.- Poco más de 50 padres de familia de las instituciones educativas del Centro Escolar Agua Caliente se encuentran en la rampa peatonal, bloqueando la entrada de los trabajadores de la empresa que construye un condominio sobre el bulevar Salinas.



Desde las 6 de la mañana de este lunes, decenas de padres de familia de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas (la Poli) y la Escuela Secundaria Rubén Roa Arzate (ETI), se ha apostado a la entrada de la rampa Agua Caliente.



La manifestación y bloqueo, tiene como objetivo denunciar lo que aseguran es un intento de despojo de la referida rampa por parte de la constructora del condominio que se viene edificando desde hace hace un par de años.



Se espera que a partir de las 9:30 horas, se sumen a este movimiento se sumen algunos estudiantes de esos tres planteles, junto con directivo de las mismas, entre encabezados por el profesor José Cruz Holguín, director de la Prepa Lázaro Cárdenas.



En el plantón, toma parte el regidor Jesús Ortiz Ampudia.



Por instrucciones del secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, se ha montado un dispositivo vial para con unidades de Tránsito Municipal, para resguardar a los manifestantes.



Hasta el momento no se ha presentado incidente alguno.