El Planeta
Miami está desértica; se prepara para huracán “Irma”
A menos de 48 horas de que el huracán Irma llegue a las costas de Miami Beach, Florida, con una intensidad que se calcula devastadora, la ciudad se encuentra vacía.

MIAMI, EU. Miami es la ciudad más grande en la que se prevé impacte “Irma”, el mismo que azota el Caribe oriental como huracán de categoría 5 con vientos máximos de hasta 295 km/h.
Y es que a menos de 48 horas de que el huracán Irma llegue a las costas de Miami Beach, Florida, con una intensidad que se calcula devastadora, la ciudad se encuentra vacía. Sus calles, avenidas y corredores principales no presentan movimientos de ningún tipo. Solo los sordos sonidos de los taladros eléctricos y de martillazos aislados se dejan oír.
Lincoln Road, una de las arterias con mayor flujo de turistas y locales, está desierta. Pero no es la única. Las tiendas que suelen tener decenas de visitantes cada minuto, cerraron sus puertas y tomaron las medidas sugeridas para afrontar el fenómeno climatológico.
El huracán Irma viene en camino desde el Caribe, y lo que está por llegar es un monstruo con vientos de 185 millas por hora. En Miami y el resto del estado de la Florida, la gente trata de no caer presa del pánico, pero la ansiedad aumenta a medida que piensan en el peligro, los daños y la devastación que Irma puede provocar.
Todavía no se sabe a ciencia cierta dónde Irma tocará tierra, pero el flujo frenético y constante de información sobre la tormenta, los estremecedores videos de los daños que ha dejado el huracán Harvey en Texas y los terribles recuerdos de Andrew dificultan a los surfloridanos pensar en cualquier cosa que no sea la amenaza inminente.
“La mejor defensa, física y emocional, es tomar medidas y sentirse seguro de que ha hecho todo lo posible”, dijo el meteorólogo Bryan Norcross, quien se convirtió en el gurú de los huracanes en el sur de la Florida después de su cobertura permanente y acertada de Andrew.
“Los pronósticos indican que Irma pasará directamente por Miami, pero miren el ojo, fíjense en el cono. No se obsesionen con esa posibilidad porque es un ciclo vicioso mental. Haga algo para prepararse y sentirá menos ansiedad”.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR