Las desalinizadoras son un mecanismo para hacer frente al desabasto del vital líquido en la región, indicó el representante de la Federación Mexicana del Colegio de Ingenieros Civiles.

TIJUANA., La región tiene un dinamismo económico grande pero en sus ciudades no se ha privilegiado la infraestructura ambiental sobre todo la relacionada con el agua y su suministro, mencionó Óscar Cortés Reyna.

Como representante de la Federación Mexicana del Colegio de Ingenieros Civiles, señaló que para privilegiar la infraestructura que dote de agua a los municipios se tienen que tomar en cuenta diversos aspectos como mantenimiento, construcción de proyectos y hacerlos con buenas prácticas de ingeniería civil.

Expresó que las desalinizadoras son un mecanismo para hacer frente al desabasto del vital líquido que padecen los municipios del Estado, ya que la única dependencia es la del Río Colorado que llega primero a Mexicali en donde abastece la agricultura; luego el acueducto llega a Tijuana y después a Ensenada.

"El gobierno del Estado ante la falta de agua ha volteado hacia el mar para encontrar la solución y resolver el problema.

También hay que tomar en cuenta tecnologías interesantes como el re uso del agua residual ante el problema de escasez”, comentó.

Cortés Reyna, manifestó que se debe dar prioridad a los proyectos que no solamente detonen el desarrollo económico sino la calidad de vida en la zona; y hacerlos con transparencia y socializarlos para su conocimiento y aceptación por parte de la ciudadanía.