El dirigente nacional del blanquiazul destacó que el precandidato a Gobernador por Baja California es limpio, honesto, capaz y con experiencia para gobernar la entidad.
TIJUANA.- El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló este día, que el senador con licencia, Jaime Bonilla Valdez es un “chapulín de la política”.
Lo anterior, tras referir que el también delegado federal del Gobierno en Baja California, “en menos de seis meses ha tenido tres cargos y ahora quiere irse a otro”.
En ese sentido, agregó “Es Senador, delegado de la Súper secretaria y ahora pre candidato, eso dice mucho de él”.
Dichas declaraciones, Cortés Mendoza las realizó en su visita a Tijuana, donde dio a conocer que para vencer a Bonilla, quien será el abanderado de Morena a la gubernatura de Baja California, el precandidato del PAN, Óscar Vega Marín, contará con todo el respaldo del Partido para ser el ganador, indicando que se trata de un bajacaliforniano limpio, honesto, con trabajo en organizaciones civiles, con experiencia y capacidad para gobernar la entidad.
Recordó que en noviembre de 2018, Óscar Vega Marín expresó su deseo de querer ser Gobernador y se mantuvo atento a los lineamientos del PAN para enlistarse como precandidato una vez abierta la convocatoria, y poco a poco fue sumando los liderazgos del blanquiazul en Baja California hasta convertirse en el precandidato que buscará representar al partido en las próximas elecciones para elegir al mandatario estatal de Baja California.
“Estamos presentando a un candidato que no tiene cola que le pisen, que tiene experiencia y que su desempeño público de más de treinta años es limpio y que es un panista de tradición porque desde 1987 él está en Acción Nacional, entonces vamos con todo Óscar Vega para confirmar la Gubernatura de Baja California”, precisó.
Durante la conferencia de prensa sostenida este día en las instalaciones del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, Marko Cortés refirió que los bajacalifornianos deben sentirse orgullosos de Baja California, porque a pesar de los retos que se enfrentan, la gente desea venir con sus familias a salir adelante y encuentra las oportunidades que les permiten elevar su calidad de vida.
Por su parte, el Precandidato a Gobernador por el PAN en Baja California, se dirigió a los más de 10 mil panistas del estado para estar a la altura de los compromisos de Acción Nacional y en este sentido los convocó para que este tres de marzo participen en la elección interna con entusiasmo, responsabilidad y determinación.
“Agradezco al Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, de tener procesos democráticos y abiertos en el que el que quiso pudo participar y también reconocer la decisión del CEN del PAN de que sea Juan Manuel Oliva el Secretario Nacional de Elecciones y quien funja como Delegado para esta elección en Baja California, porque reafirma el legado de nuestro partido para que nuestro País recupere el rumbo de certeza, de democracia y libertad”, puntualizó Óscar Vega.