Del total, 23 fueron personas atrapadas en sus vehículos en vialidades de acceso anegadas por la lluvia. Además, un hombre de 45 años que vivía en calidad de indigente en la canalización, fue rescatado tras un arrastre de un kilómetro por la corriente.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- Un total de 185 reportes, que incluyeron 24 rescates de personas atrapadas, atendió Bomberos Tijuana durante la jornada lluviosa que inició el sábado por la tarde y estuvo precedida por fuertes vientos en la mañana.
Así lo informó José Luis Jiménez González, director de Bomberos Tijuana.
Precisó que atendieron 23 rescates de personas atrapadas en sus vehículos por vialidades anegadas en los accesos de las colonias: Palmeras, Colinas de California y cañón Monzón, que a pesar de que estaban acordonados y había una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública en el lugar, la gente no desistía de pasar.
Otro lo realizó la división de Rescate Acuático, quien extrajo a un masculino de 45 años en calidad de indigente que fue arrastrado un kilómetro sobre la canalización del Río Tijuana, a la altura del puente Alamar. El hombre recibió atención por hipotermia, pero sobrevivió.
En el caso de deslaves se registraron dos, acotó, uno en una vivienda ubicada sobre el cauce de río, en la colonia Rancho Las Flores, mismo que causó afectaciones en otros tres domicilios y otro de una barda de llantas en la colonia Mariano Matamoros.
En lo que respecta a incendios, indicó Jiménez González, hubo cinco de relevancia, uno que provocó la muerte de una persona en la colonia Maclovio Rojas, donde los bomberos debieron avanzar 10 cuadras con dificultades para llegar, debido a lo enlodado del terreno.
El director de Bomberos dijo que a pesar de que el pronóstico indica que las lluvias cesarán unos días, continúan los encharcamiento, por lo que se recomienda extremar precauciones al transitar y protegerse del frío ante un próximo notorio descenso en las temperaturas. (lgs)