López Obrador detalló que los conductores se harán cargo de las unidades y se atenderá el problema de la distribución de 140 mil barriles diarios de hidrocarburos.
CDMX.-En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se contrataron 700 operadores para las pipas que se adquirieron para la distribución de combustible, mismos que pasaron los exámenes que se les aplicaron.
López Obrador detalló que los conductores se harán cargo de las unidades y se atenderá el problema de la distribución de 140 mil barriles diarios de hidrocarburos; al utilizar las pipas para dos viajes se podrán distribuir 200 mil barriles; sin embargo, se avanzan para trasladar en un solo viaje todos.
Agregó que con la adquisición de carros-tanque para la distribución de gasolina se quitará presión a los ductos y podrán cerrarse o abrirse de acuerdo a lo que convengan, tomando en consideración el abasto, se evitarán tomas clandestinas, el robo y se garantizará la seguridad de la gente.
Explicó que con este plan acompañado de la vigilancia, de los programas de bienestar para la población, a fin de dar alternativas de desarrollo, se podrá resolver el problema de distribución de gasolina y evitar el robo del combustible.
El Ejecutivo federal añadió que se cuidaron todos los procedimientos para la adquisición de las pipas, y se pidió a la comisión que se integró para ese fin, que tuviera cuidado con las empresas, para que estas fueran serias y se actuará con honradez.
YA SE COMPRARON 671 AUTOTANQUES
Por su parte, se precisó que empresas extranjeras pujaron por la adquisición de pipas que servirán para abastecer de combustibles al país, donde ya se adquirieron 671 autotanques por la cantidad de 92 millones de dólares.
Con información de El Universal, y de acuerdo con lo expresado por Raquel Buenrostro, Oficial Mayor de Hacienda, se indicó que son cinco memorándum de entendimiento que se firmaron con empresas estadounidenses y los primeros 50 vehículos llegarán el 1 de febrero y progresivamente van a llegar hasta marzo en su totalidad.
"Ante la urgencia fue una adjudicación directa pero hicimos un proceso más competitivo, llamando a asociación de fabricantes de autotanques de México y Estados Unidos y vía remota con otros países y por eso se hizo en Nueva York para que fuera un proceso más amplio", resaltó.