El teniente coronel, ex secretario de Seguridad Pública en Tijuana en el trienio de Jorge Ramos Hernández, había declarado en septiembre del año pasado que no era su intención ser candidato del PAN, ahora confirma que hay negociaciones con el PAN Nacional.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- “Soy necio, soy testarudo y si no se ajustan no hay nada”, declaró Julián Leyzaola Pérez, precandidato a la alcaldía de Tijuana por la coalición PRD-PES-PBC, al reconocer que hay una negociación con el PAN nacional para que se pudiera convertir también en abanderado del albiazul, en una posible alianza con los partidos que ya representa.
Sin embargo, hace apenas cuatro meses, el teniente coronel había desechado postularse por el PAN, después de que por resolución federal se le retiró la inhabilitación para buscar una candidatura, misma que fue promovida por el gobierno municipal actual, de extracción panista.
En septiembre del año pasado, en conferencia de prensa, Leyzaola Pérez declaró que no era su intención participar como candidato del PAN:
“Me buscó el PAN, lógicamente por atención, porque fue amigo que tengo muy cercano del partido -el partido no tiene nada que ver con la amistad- y se acercó, me platicó, le agradecí osea la atención, la distinción, pero le dije que gracias, que no era mi intención participar por ese instituto político”.
Así lo sostuvo entonces, cuando ya vislumbraba una Alianza PES, PRD, PBC, y hasta Movimiento Ciudadano y PT. “Una gran coalición todos los partidos y hacer un amplio frente contra lo que venga”.
El martes, al registrarse como precandidato del PRD, confirmó que hay negociaciones, pero con el PAN nacional y no aceptaría a personajes “nefastos” del gobierno actual.
“Hay una negociación, yo se los digo, hay una negociación, la negociación no es local, es nacional, se está dando la negociación, en eso sí soy necio y testarudo porque yo no quiero que si en algún momento se pudiera dar esa alianza, no quiero tener a personajes nefastos del gobierno actual que se quieran proteger con un gobierno. Yo no lo haría, jamás lo permitiría”, observó.
Dijo que él sabe cómo funcionan las cosas, “avientan un rumor”; dentro del propio partido hay grupos que se mueven y todos quieren obtener una ganancia.
El PAN no es el gobierno, sostuvo, el gobierno de Baja California y de Tijuana está secuestrado, pero el panismo no es lo que está gobernando.
Nosotros mismos elegimos a los que están puestos, anotó el ex secretario de Seguridad Pública en parte del trienio de Jorge Ramos Hernández.
Hay que ir con las personas, son las que gobiernan e integran las instituciones, en todas hay personas buenas y malas. El PAN tiene trapitos, pero todos han tenido, el asunto es recuperarse, recuperar su propia ideología.
Recordó su participación como candidato del PES a la alcaldía en los comicios de 2016. “En 2016 yo no gané nomás con la gente del PES”, gente del PRI y PAN votaron por mí, yo les quité la gente a ellos.
Leyzaola Pérez concluyó diciendo que si hoy la gente del PRI o PAN o los morenistas dicen que quieren votar por él no les dirá que no lo hagan. (lgs)
En el minuto 33 del siguiente video del 12 de septiembre de 2018, Leyzaola Pérez explica el interés del PAN por su candidatura: