Apuntes

Beneficia gobierno a más de 5 mil estudiantes con programa preventivo de Bomberos

Abordaron temas relacionados con el conocimiento y uso correcto del número de emergencias 9-1-1, identificación y función del detector de humo en el hogar, la importancia de no resguardarse durante un incendio y riesgos del uso del fuego dentro del hogar


Niñas y Niños de Preescolar y Primaria recibieron el taller “No te quemes”. Niñas y Niños de Preescolar y Primaria recibieron el taller “No te quemes”.

4 de enero de 2026

POR: Hiptex

ENSENADA.- En seguimiento a la visión de ser un gobierno promotor de acciones de prevención, durante 2025 más de 5 mil estudiantes de nivel preescolar y primaria fueron beneficiados con el programa preventivo “No te quemes”, de la Dirección de Bomberos, afirmó la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz.
La primera edil señaló que esta actividad que forma parte de las acciones de educación y prevención se llevó a cabo en más de 250 planteles escolares del municipio y busca que las niñas y niños aprendan de manera dinámica y divertida sobre medidas básicas de prevención de incendios y seguridad en el hogar.
“Para nuestro gobierno es esencial que nuestra niñez tenga un desarrollo pleno y seguro, por eso reforzamos este tipo de acciones en que se recuerda que la seguridad inicia desde casa”, afirmó.
Comentó que en este programa se abordan temas relacionados con uso y conocimiento correcto del número de emergencias 9-1-1, identificación y función del detector de humo en el hogar, la importancia de no resguardarse durante un incendio y riesgos del uso del fuego dentro del hogar.
Por último, la presidenta Claudia Agatón manifestó que los planteles que quieran ser parte de este programa en el 2026, lo pueden solicitar a la Dirección de Bomberos, es totalmente gratuito y tiene una duración de 45 a 69 minutos.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

SMADS preside la primera sesión ordinaria 2026 del comité de humedales

Apuntes 24 de enero de 2026

Certifican a perros en zooterapia tras un año de capacitación profesional

Apuntes 24 de enero de 2026

Invierte UTT  más de 2.2 mdp en tecnología educativa

Apuntes 23 de enero de 2026