La Península

Previene Protección Civil por riesgo de derrumbes en Tijuana e inundaciones en BC

“Las lluvias de hoy 14 de enero de 2019, pueden venir acompañadas de chubascos de moderados a fuertes y por momentos muy fuertes, con el potencial de provocar inundaciones repentinas urbanas y en las carreteras de Baja California”.


Hay riesgo de colapsos e inundaciones por las lluvias de hoy en Baja California, dijo Protección Civil del Estado. Hay riesgo de colapsos e inundaciones por las lluvias de hoy en Baja California, dijo Protección Civil del Estado.

14 de enero de 2019

POR: Hiptex

Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- La Dirección Estatal de Protección Civil advirtió el riesgo de inundaciones urbanas repentinas y en carreteras de la Zona Costa del Estado y en el caso de Tijuana peligro de colapso de muros, bardas y viviendas expuestas en las laderas con mucha pendiente.
“En Tijuana, poner especial atención a muros, bardas y viviendas expuestos en las laderas con mucha pendiente, éstos pueden colapsar sin previo aviso, y en las taludes, poner atención a los posibles flujos de lodo y caídas de rocas de manera súbita”.
Protección Civil del Estado dijo que la mayor vulnerabilidad ante inundaciones debido a las lluvias de hoy sería partir del mediodía y hasta la tarde-noche de este lunes.
“Las lluvias de hoy 14 de enero de 2019, pueden venir acompañadas de chubascos de moderados a fuertes y por momentos muy fuertes, con el potencial de provocar inundaciones repentinas urbanas y en las carreteras de Baja California”.


De acuerdo a los modelos numéricos, el potencial de inundaciones es especialmente a partir del mediodía de hoy en la Zona Costa desde Tijuana hasta El Rosario, Baja California -pasando por Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín-, acotó.
La advertencia también aplica para la zona de los valles y montañas, como: Tecate, La Rumorosa, Valle de Las Palmas, Valle de Guadalupe, Valle de Ojos de Negros, Héroes de la Independencia, Leyes de Reforma y Valle de la Trinidad.
Mexicali y su valle tendrán lluvias de ligeras a moderadas, con probabilidades de chubascos fuertes.
Así mismo, acotó, se esperan nevadas moderadas en las partes altas de la Sierra de Juárez y fuertes en la Sierra de San Pedro Mártir.
Protección Civil del Estado recomendó: no cruzar arroyos crecidos, ni en vehículo ni a pie; no manejar ni caminar por zonas inundadas; poner especial atención al manejar en carretera y en el caso de viajar a las sierras, ir muy bien preparado y con vehículos adecuados para transitar en zonas nevadas. (lgs)


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Reportan saldo blanco en Tijuana por lluvias

La Península 20 de noviembre de 2019

Suspenden clases en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito

La Península 19 de noviembre de 2019

“Estoy en total disposición”, responde “Kiko” Vega

La Península 19 de noviembre de 2019