Llevan tres semanas sin servicios médicos, denuncian los trabajadores
PLAYAS DE ROSARITO.- Jubilados de Petróleos Mexicanos protestan frente a la terminal de almacenamiento y reparto ubicada en Rosarito, debido a que llevan tres semanas sin servicios médicos, según sus testimonios.
Alrededor de 30 jubilados permanecen frente a la planta, con una manta desplegada en la que se lee: “exigimos a PEMEX servicio médico en general, solicitamos solución”.
Los empleados comenzaron la protesta desde el 1 de enero del presente año, sin que hasta el momento hayan obtenido una respuesta.
Tanto la terminal como los jubilados son resguardados por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México.
IMPLEMENTA SEMAR PLAN CONJUNTO DE ATENCIÓN EN 11 INSTALACIONES ESTRATÉGICAS
Como parte de la implementación del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México y a fin de evitar el robo de hidrocarburo, la Secretaría de Marina-Armada de México lleva a cabo el proceso de verificación y evaluación de los controles de las áreas claves en 11 instalaciones estratégicas de PEMEX.
Es importante destacar que esto es parte del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de PEMEX 2019, y solo es para mantener un ambiente de orden, seguridad y disciplina operativa, contemplando tres áreas claves: a los accesos, el cuarto de control y los tanques de abastecimiento.
Cabe señalar que dentro las 11 instalaciones incluyen dos refinerías, las de Salina Cruz, Oaxaca y de Tampico, Tamaulipas además de Terminales de Abastecimiento y Distribución Tuxpan, Veracruz; Lerma, Campeche; Rosarito, Baja California; Guaymas, Sonora; Topolobampo y Mazatlán, Sinaloa; Manzanillo, Colima; Acapulco, Guerrero y Lázaro Cárdenas, Michoacán.