La Península
Afirman migrantes tener amparo para no desalojar albergue de Zona Norte
La Policía Federal tiene el mandato de reubicar a “El Barretal” a los centroamericanos de dicha bodega, que será clausurada por insalubridad por autoridades sanitarias.

Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- Activistas de la caravana migrante afirman haber conseguido un amparo de un juez federal para no ser desalojados de la bodega utilizada como albergue en la Zona Norte desde mediados del mes pasado, tras la negativa de cientos de acogerse al de “El Barretal”, en la Zona Este de la ciudad.
Lo anterior, pese a que el argumento de la misma Policía Federal para solicitar el abandono de las instalaciones es la insalubridad decretada por autoridades sanitarias, que clausurarían el sitio por insalubridad este viernes.
Reynerio Lainez, vocero de centroamericanos de la caravana migrante en la bodega, afirmó que cuentan con el amparo y más tarde darán detalles en una rueda de prensa.
Los centroamericanos argumentan estar de paso en la ciudad en su sueño por conseguir cruzar a Estados Unidos y no estar dispuestos a instalarse en “El Barretal”.
Aseguran que ese espacio no cuenta con condiciones adecuadas para su estancia, además de que sus instalaciones se encuentran muy alejadas del área donde deben realizar trámites migratorios.
Antes de que concluyera el plazo dado por las autoridades para el desalojo, decenas de activistas llegaron al sitio a entregar alimentos a los centroamericanos, entre ellos roscas de reyes, ante la próxima celebración del seis de enero. Lo hicieron en contra de lo dispuesto por la Policía Federal, quien impedía el acceso al lugar.
Los migrantes afirman tener derecho a una vida digna como la que buscan en Estados Unidos y sostienen que aceptar “El Barretal”, donde permanecerán “encerrados” va totalmente en contra de su sueño de llegar al otro lado. (lgs)
TAGS
TE PUEDE INTERESAR