A residentes de Zona Norte preocupa que aún exista en el área un albergue improvisado “hechizo”, cuando el único formal para los integrantes de la caravana migrante es el que opera en “El Barretal”.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El gobierno municipal tiene el reporte de riñas al interior del albergue de centroamericanos de la caravana migrante que opera de manera improvisada en la Zona Norte, en una bodega habilitada por el gobierno federal.

Genaro López Moreno, delegado de la Zona Centro, señaló a HIPTEX que albergados dicen que en este espacio ya se formaron pandillas y ha habido riñas dentro del albergue.

Sostuvo que la autoridad municipal mantiene contacto constante con residentes de Zona Norte, a quienes preocupa que aún exista en el área un albergue improvisado “hechizo”, cuando el único formal para los integrantes de la caravana migrante es el que opera en “El Barretal”.





Dijo que un grupo de vecinos ya formó un comité y consiguen abogados para tratar el tema, porque la afectación a comercios ya es grande, como el caso de una Limpiaduría que recientemente reportó ventas de 200 pesos en todo un día.

López Moreno acotó que los de la Zona Norte no son los únicos residentes inconformes con el albergue, en el caso del Infonavit de Zona Río hay reportes de que personas con acento extranjero andan en los contenedores de basura por las noches.

No se ha comprobado, pero también hay información que relaciona a presuntos integrantes de la caravana en un asalto y violación ocurrida en la Zona Río, por lo que el martes habrá una reunión de habitantes con autoridades y representantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, concluyó. (lgs)