Coadyuvan con la iniciativa impulsada por el DIF BC, al habilitar centros de acopio en apoyo a las familias damnificadas por las recientes condiciones climatológicas que han afectado principalmente a los estados de Veracruz, Puebla e Hidalgo

TIJUANA.- El gobierno del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, a través del DIF Tijuana, se suma a la iniciativa impulsada por el DIF Estatal Baja California, para habilitar centros de acopio en apoyo a las familias damnificadas por las recientes condiciones climatológicas que han afectado principalmente a los estados de Veracruz, Puebla e Hidalgo.

Al respecto, la directora de DIF Tijuana, Paola Leyva Izaguirre, destacó que cada donativo representa esperanza, apoyo y bienestar para las familias que más lo necesitan: “Desde Tijuana, seguimos demostrando que la solidaridad no tiene fronteras, y que cuando una familia mexicana enfrenta la adversidad, todas y todos podemos tender la mano”, puntualizó.

Por tal motivo, el DIF Tijuana invita a la comunidad a sumarse a esta colecta solidaria, acudiendo a sus centros de acopio ubicados en las oficinas generales de DIF Tijuana, en Blvd. Insurgentes #1760-8, Fracc. Los Álamos, y en el Centro de Desarrollo Comunitario María Elvia Amaya, que se localiza en la calle Canadá 27, Río Tijuana 3a. Etapa. El horario de recepción será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

En estos espacios estaremos recibiendo:

Alimentos no perecederos

• Enlatados y abarrotes básicos (atún, sardinas, arroz, frijol, sopas, etc.)

• Café, azúcar, aceite y sal

• Leche en polvo y papillas para bebé

• Agua embotellada y productos similares

Productos de higiene personal y limpieza

• Jabón, pasta y cepillo dental

• Toallas sanitarias y pañales

• Cloro, detergente, lava trastes y productos para el hogar

Ropa, calzado y cobijas en buen estado.

• Prendas limpias y en buen estado

Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con las causas humanitarias, impulsando la participación ciudadana y el espíritu de empatía y colaboración que distingue a las y los tijuanenses.