Este gran proyecto incluye a todos los sectores, “vamos a trabajar por los temas que más aquejan a los bajacalifornianos como  el delito de extorsión, corrupción de inspectores, combate a la drogadicción  y homicidios dolosos

TIJUANA.- Más de dos mil personas  manifestaron entusiasmadas estar dispuestas a trabajar en unidad en la gran consulta ciudadana en el  proyecto para  una Mejor Baja California,  al asistir  pese a las lluvias al evento denominado “Fiesta Mexicana entre Amigos”, en el que el invitado especial fue Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

A  este evento acudieron integrantes  de base de Morena,  la mayoría secretarios y presidentes recién electos, compañeros suyos de la secretaría de Bienestar, empresarios, organizaciones civiles, líderes de colonias populares y  profesionistas por mencionar algunos.

“Vamos a recorrer ciudad por ciudad, colonia por colonia, nos van a  ver en territorio haciendo esta gran consulta, donde todas las voces cuentan para construir un proyecto capaz de revertir los flagelos que nos lastiman”, aseguró Ruiz Uribe, en su  nueva faceta después de renunciar  a  su cargo como delegado federal de Programas Sociales en Baja California.

En un ambiente de fiesta y camaradería,  acompañado por su esposa Marcela Valdez, Ruiz Uribe, los convocó  a participar en esta gran consulta  ciudadana para abordar temas de seguridad como el delito de extorsión, corrupción de inspectores, drogadicción, combate a la pobreza y homicidios dolosos.

Aunque varios de los asistentes  emocionados empezaron a corear “!!Ruiz Uribe, gobernador, gobernador¡¡”,  al ingresar al evento en el que fue recibido  con aplausos y vivas,  les dijo que: “Miren, no se trata de una candidatura o algo personal, primero es trabajar en un proyecto de los bajacaliornianos.”

Expresó que  ha habido  muchos avances positivos en materia de seguridad,  estabilidad de la inflación y un peso fortalecido, se ha triplicado el salario mínimo en la frontera, aún falta por hacer y juntos en unidad vamos  a seguir avanzando y además unidos enfrentaremos los retos que ofrece el gobierno de Donald Trump.

Destacó que unidos se  puede lograr  abatir la pobreza en Baja California que aun es de 9 por ciento  y bajarla hasta cero, porque aunque   ya tiene un avance mayúsculo  al ser de los estados de México que más la disminuyó  de un global nacional  donde más de 13 millones de mexicanos salieron de la pobreza.

Ruiz Uribe, resaltó  que seguirá respaldando  el Proyecto de Prosperidad Compartida que encabeza la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de quien se declaró “Claudista”, en  donde caben todos los pobres y ricos, porque se  trata de que a todos los mexicanos “nos vaya bien”, puntualizó.

El evento se vio coronado con la presencia de su amigo  el cantante y actor Pablo Montero, que deleitó a los asistentes con una tanda de canciones entre ellas “El Rey”.

“No tengo más que agradecer a todo el equipo que me acompañó en la Secretaría de Bienestar,  trabajamos con amor a la patria y como amigos por Baja California. Gracias a todos ustedes  aquí presentes que me refrendan su palabra para salir al territorio para dialogar con franqueza con los ciudadanos y construir un gran proyecto de unidad estatal, que surja de las demandas ciudadanas”, concluyó.

En el evento estuvieron  el reconocido cirujano plástico Hermes Ávila Pelayo, el empresario Horacio Ruiz, sus amigos entrañables de juventud que los ve  como sus hermanos, abogado Leobardo Loaiza y  el reconocido político y ex diputado local René Mendívil.

Asimismo a empresarios de diversos ramos  que estuvieron presentes: De la maquila, transporte público, de colegios  y barras de abogados, organizaciones sociales entre otros.  Y en especial agradeció al anfitrión del evento, Carlos Bowser, propietario del Nuevo Toreo de Tijuana.