También se aprobó el informe previo de liquidación del patrimonio del otrora partido Fuerza por México Baja California
MEXICALI.- La Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó el informe previo de liquidación del partido Fuerza por México Baja California, los montos de financiamiento público para 2026 y los límites de financiamiento privado para ese mismo año.
En sesión pública, el consejero electoral y presidente de la Comisión, Jorge Alberto Aranda Miranda, indicó que el dictamen número cuatro propone al Consejo General la determinación de los montos totales y distribución del financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes y actividades específicas de los partidos políticos en Baja California para el ejercicio 2026.
En ese sentido, informó que el monto total del financiamiento público será por una cantidad de $156’691,865.45 pesos, distribuidos en los siguientes términos: $152’128,024.70 pesos para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes y $4’563,840.74 pesos para el sostenimiento de sus actividades específicas.
También se aprobó el dictamen cinco en el que se propone al Consejo General la determinación de los límites del financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos por sus militantes y simpatizantes, así como el límite individual de las aportaciones de sus simpatizantes durante el ejercicio 2026.
Aranda Miranda comentó que en lo referente al límite anual de aportaciones de militantes para el ejercicio 2026, no se podrá rebasar la cantidad de $3’042,560.49 pesos; mientras que el límite anual para los simpatizantes, es por la cantidad de $2 ́609,693.99 pesos.
En lo referente al límite individual anual de las aportaciones de simpatizantes para el ejercicio 2026, indicó que es por la cantidad de $130,484.70 pesos.
Durante la sesión, también se aprobó el informe previo de liquidación del patrimonio del otrora partido político Fuerza por México Baja California que presenta el interventor del procedimiento de liquidación.
El presidente de la Comisión señaló que los tres dictámenes se turnarán al Consejo General para su análisis, valoración y, en su caso, aprobación.