La Península
Bloquean Transpeninsular y liberan caseta de San Miguel
En la carretera que conecta Baja California con Baja California Sur los maestros mantienen interrupciones de 30 minutos y luego liberan el tránsito otros 10 minutos.

Por: Marco Flores
ENSENADA.- Maestros han bloqueado la carretera Transpeninsular, a la altura del kilómetro 192, en el puente Nueva York, frente al Centro de Gobierno, en protesta por la falta de pago a jubilados, pensionados, interinos y el aguinaldo.
Los profesores bloquean ambos sentidos de la avenida durante 30 minutos y luego permiten el tránsito otros 10 minutos. Hasta el momento no hay hora para retirarse del sitio.
Mientras tanto en Ensenada desde las 08:00 horas se encuentra liberado el paso en la caseta de San Miguel, por lo que los automovilistas no pagan al cruzar las instalaciones. Según la Policía Municipal, se trata de unos 400 mentores, quienes dijeron permanecerán hasta las 14:00 horas.
Rubén Orlando Calzada, coordinador en Ensenada de la sección 37 del SNTE, dijo que además del no pago a jubilados y pensionados, así como aguinaldos, hoy se suma la quincena de los activos.
Comentó que según cálculos de su lideresa, la maestra María Luisa Gutiérrez Santoyo, se adeudan mil 200 millones de pesos a jubilados y pensionados, misma cantidad para activos e interinos, ya con aguinaldos incluidos.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR