La Península

Están sin clases miles de alumnos de Cobach por tercer día consecutivo

Maestros y administrativos del subsistema de Educación Media Superior, el segundo en paro en las últimas semanas, suspendieron labores desde el martes pasado por el retraso en el pago de su aguinaldo, que debieron cobrar el viernes pasado.


Los alumnos de Cobach están sin clases por tercer día consecutivo. Los alumnos de Cobach están sin clases por tercer día consecutivo.

13 de diciembre de 2018

POR: Hiptex

Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- La suspensión de clases en el Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) debido al incumplimiento en el pago de aguinaldo cumple su tercer día este jueves 13 de diciembre.
El martes pasado inició el paro total e indefinido de labores en todos los planteles del subsistema en Estado, debido al incumplimiento en el pago de aguinaldos de personal docente y administrativo que debió efectuarse el pasado viernes 07 de diciembre.
Desde entonces cerca de 50 mil estudiantes de preparatoria en Cobach de Baja California se encuentran sin clases y sus exámenes parciales fueron reprogramados hasta enero.
Profesores en paro dijeron a HIPTEX al iniciar la protesta que la concluirán tan pronto como les depositen su prestación, pero en caso de que también tengan problemas para cobrar su próxima catorcena mañana viernes, recurrirán a la misma medida.
Cobach es el segundo subsistema estatal de Educación Media Superior en Baja California que se va a paro en las últimas dos semanas por adeudos a la plantilla laboral; el primero fue Cecyte y su personal regresó a laborar apenas el lunes reciente.
Además de los estudiantes de preparatoria sin clases, cientos de miles de niños de preescolar, primaria y secundaria del sistema público en Baja California se encuentran sin clases este jueves, los de planteles federales por primer día y los de estatales por séptimo consecutivo y catorce desde principios de noviembre. (lgs)


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Reportan saldo blanco en Tijuana por lluvias

La Península 20 de noviembre de 2019

Suspenden clases en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito

La Península 19 de noviembre de 2019

“Estoy en total disposición”, responde “Kiko” Vega

La Península 19 de noviembre de 2019