Crimen y Castigo

Dan 7 años de prisión a ladrón y violador

El imputado aceptó haber cometido los ilícitos, mediante un procedimiento abreviado


José Manuel Arreola Rodríguez fue sentenciado a siete años y 11 meses de prisión por violación y robo a casa habitación. José Manuel Arreola Rodríguez fue sentenciado a siete años y 11 meses de prisión por violación y robo a casa habitación.

28 de agosto de 2025

POR: Hiptex

MEXICALI.- Por violación y robo a casa habitación, José Manuel Arreola Rodríguez fue sentenciado a siete años y 11 meses de prisión, mediante un procedimiento abreviado en el que aceptó su culpabilidad.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, obtuvo la sentencia condenatoria.
De acuerdo con la investigación, el 10 de marzo de 2021, alrededor de la 01:00 horas, el ahora sentenciado ingresó de manera ilícita a un domicilio ubicado sobre la avenida 2001, en el fraccionamiento Nuevo Milenio.
Una vez dentro, se dirigió a la recámara de la víctima, la tomó del brazo, la amenazó con una navaja colocándosela en la cintura y la llevó al baño donde cometió la agresión sexual. Posteriormente, sustrajo diversos teléfonos celulares y dinero en efectivo,  antes de huir del lugar.
Tras la denuncia presentada, el Ministerio Público realizó diversas diligencias como entrevistas a la víctima y su representante legal, así como exámenes médicos y psicológicos, los cuales fueron integrados en la carpeta de investigación para solicitar la correspondiente orden de aprehensión.
Durante las audiencias, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia presentó elementos de prueba suficientes para acreditar la responsabilidad del imputado.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Rescata Policía Municipal apoyo a persona en crisis emocional en la zona de El Chaparral

Crimen y Castigo 21 de julio de 2026

Arrestan a sujeto señalado por presuntos tocamientos indebidos a dos mujeres en la vía pública

Crimen y Castigo 21 de julio de 2026

Reconocen a más de 200 policías municipales por su trayectoria, mérito y valor

Crimen y Castigo 21 de julio de 2026