Sólo encharcamientos, vehículos varados, inundaciones leves, bajadas de agua y lodo.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- Las lluvias intensas presentes en Baja California durante los últimos días, no dejaron estragos significativos en la región en materia de Protección Civil, subrayó el director estatal de la dependencia, Antonio Rosquillas Navarro.
Expuso que hubo detalles aislados y caos urbano en Tijuana, por ejemplo, pero no deslizamientos, caídas de muros ni problemáticas mayores reportadas a Protección Civil del Estado.
“Hubo encharcamientos, vehículos varados, inundaciones leves, bajadas de agua y lodo”, puntualizó.
Afortunadamente, dijo, no se puede hablar de personas ni unidades arrastradas por corrientes de agua.
Rosquillas Navarro llamó a la población a estar atenta ante próximas lluvias, aunque el pronóstico indica que las siguientes serán después de mediados de la semana entrante.
Lo anterior, porque el suelo se encuentra ya reblandecido por las precipitaciones de miércoles y jueves y las de la semana pasada y eso aumenta el riesgo de deslizamientos ante lluvias venideras.
El director estatal de Protección Civil llamó a la población a mantenerse atenta de los pronósticos ante la próxima llegada del invierno, que trae consigo probabilidad de lluvia, mayor disminución en las temperaturas con eventuales nevadas en montañas y frío intenso en amplias regiones del Estado. (lgs)