Hasta 10 centímetros de nieve en las montañas y potencial de lluvia con intervalos de chubascos en algunas áreas de la entidad para este viernes.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- Ambiente gélido para Baja California con caída de nieve en las montañas, anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su pronóstico de este viernes.
Lo anterior, debido a la segunda tormenta invernal presente en el Norte del país y a pesar de que el frente frío número 15 que afectó la región con lluvias durante miércoles y jueves, ha comenzado a disiparse.
El potencial de lluvias persiste, aunque a manera de intervalos de chubascos y las rachas de viento podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.
Hay pronóstico de caída de nieve y aguanieve en las montañas de la entidad con acumulación de dos a 10 centímetros de espesor. Además, se mantienen áreas en vigilancia por desarrollo de tormentas significativas en las siguientes 24, 48, 72 y 96 horas.
“Se prevé que al final de día, el sistema frontal pierda sus características manteniéndose únicamente la tormenta invernal”, anticipó el SMN.
Dichos sistemas meteorológicos ocasionarán potenciales de lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros en zonas de Baja California, concluyó el reporte oficial. (lgs)