En 2021 se otorgó una suspensión provisional del proceso, pero el imputado incumplió las condiciones impuestas por el juez y se le impuso prisión preventiva
SAN QUINTÍN.- Fabián Contreras García fue sentenciado a cuatro años y ocho meses de prisión por el delito de lesiones agravadas por razón de parentesco, pese a que había obtenido una suspensión provisional del proceso.
La Fiscalía Regional de San Quintín informó que aproximadamente a las 15:00 horas del 23 de septiembre de 2021, Fabián golpeó con ambos puños la cabeza y cuello de una mujer, además de agredirla con un cable en la espalda.
Tras el señalamiento directo de la víctima, agentes de la Policía Municipal detuvieron al hoy sentenciado, quien fue presentado ante el juez para formularle imputación y solicitar la vinculación a proceso.
Una semana después, el 23 de noviembre del 2021, Fabián Contreras obtuvo una suspensión condicional del proceso por seis meses, bajo las condiciones de residir en un domicilio determinado, no molestar a la víctima y asistir a pláticas para control de la ira en el DIF.
Sin embargo, el 11 de junio de 2024, dicha suspensión fue revocada, por lo que se impuso prisión preventiva.
Finalmente, tras un procedimiento abreviado autorizado por la autoridad judicial, Fabián Contreras García fue sentenciado a cuatro años y ocho meses de prisión. No se le condenó al pago de reparación del daño, ya que esta obligación había sido cubierta previamente.