La noche del miércoles fue ejecutado el jefe de la Policía Motorizada de Seguridad Pública Municipal de Culiacán, Ricardo Heleno; suman 44 policías asesinado en diez meses en Culiacán

CULIACÁN, SINALOA.- La noche de este miércoles 16 de julio, fue asesinado el jefe de la Policía Motorizada de Seguridad Pública Municipal de Culiacán, Ricardo Heleno, cuando viajaba a bordo de su camioneta en la colonia Loma Linda, al sur poniente de la ciudad.

De acuerdo con los primeros reportes, el agente transitaba en una camioneta tipo pick up color rojo, por la avenida Manuel J. Clouthier, entre las calles Constituyentes Ciro Ceballos y Matías Rodriguez de la colonia Loma Linda.

Fue interceptado por sujetos armados que le dispararon desde varios ángulos dejando la camioneta con múltiples impactos de bala, momentos después, el agente falleció dentro de la unidad.

La Secretaria de Seguridad Pública Municipal informó que Ricardo Heleno estaba en su día franco y se dirigía a su domicilio.

Ricardo Heleno, tenía 11 años de servicio en la corporación municipal y coordinaba el grupo motorizado de la institución.

Apenas el martes, 15 de julio, fue asesinado el comandante de Elite de la Policía Estatal Preventiva, David Cristóbal Barraza Sáenz de 32 años de edad, en pleno horario de mucha afluencia vehicular.

A las 14:00 hrs. el llamado 'Comandante Nitro’ viajaba con su esposa en una camioneta blindada por el boulevard Pedro Infante Cruz, en un sector vial y comercial frente a la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

Hasta este jueves no se había informado de ningún detenido por estos atentados.

Ya suman 44 elementos de seguridad asesinados en los diez meses, desde el pasado 9 de septiembre de 2024, cuando inició la guerra entre los grupos criminales de Los Chapitos (hijos de Joaquín ‘Chapo’ Guzman) contra La Mayiza (hijos de Ismael ‘Mayo’ Zambada García) en Culiacán.

Han sido asesinados elementos de la Policía estatal Preventiva, de las corporaciones municipales de Culiacán y Mazatlán y hasta agentes federales que pertenecían a la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC).